Previa National Signing Day 2015

Sé que muchos estuvisteis pendientes de la Superbowl de anoche, pero apenas tenemos 48 horas por delante para que arranque el tradicional NSD del primer miércoles de Febrero donde se anuncian públicamente las decisiones de nuestros jugadores reclutados.

Muchos han sido evaluados durante años, alguno seguidos de cerca desde que pusieran un pie en el instituto, analizados en campamentos, Tryouts o Sparqs. Unos pocos privilegiados acabarían siendo ofertados formalmente y de esa reducida lista, conseguiríamos un puñado de compromisos verbales, donde incluso muchos veríamos fluctuar su apalabramiento en una de las carreras más variables y maniáticas en reclutamiento que jamás se recuerden.

Además de conseguir sellar el acuerdo mediante la firma de cartas de intención (LOI) de nuestros actuales compromisos verbales, donde todavía restan un total de 16 reclutas por comprometerse oficialmente (7 matriculados en Enero), dispondremos de 2 o 3  becas extra para rellenar una clase que se proyecta como la mejor que Saban consiguiera antes.


 
Sin duda, palabras mayores teniendo en cuenta sus excepcionales registros en T-town.

Recientemente hemos perdido los compromisos de OT Isaiah Prince y los defensive-backs Montrell Custis y Rico McGraw, permitiendo abrir nuevamente nuestro abanico de posibilidades para el próximo miércoles 4 de Febrero.

El caso de Prince es uno de los más rocambolescos que recuerde.

Se comprometió recientemente y en apenas unos días decidiría abandonar su apalabramiento, probablemente atribuyéndolo a una decisión precipitada, pero todo apunta a la constante presión de su entorno para mantenerse en su estado natal de Maryland. Nuestro staff-técnico le pidió que no realizara ninguna visita oficial más una vez publicado su compromiso, pero Prince desoyó nuestras súplicas y visitó a Ohio State. En una reciente reunión privada con Nick Saban, supimos que su posibilidad podía esfumarse.

Toda la atención se centró entonces en Drew Richmond y las especulaciones con una visita oficial este fin de semana inundaron los foros de la red. Parece que Ole Miss procuró evitar a toda costa la posibilidad con una reunión previa con sus oficiales pero, en cambio, permitió que visitara posteriormente Knoxville. No deja de ser curioso teniendo en cuenta que Richmond procede del estado de Tennessee y hay quien especula que paró en T-town de forma secreta (públicamente anunció la cancelación de la visita).

Desde que Drew eligió asistir a la Iron Bowl en lugar de la Egg, la única preocupación de los Rebels fue Alabama estos dos últimos meses. No se anticipa que Richmond realice una ceremonia de anuncio en el NSD, por lo que habrá que estar muy atentos donde decide finalmente enviar un fax con su firma, aunque sin esa visita, parecemos fuera de la carrera.

Los casos de Custis y McGraw son muy diferentes.

Nuestras necesidades por firmar un WR y un Tackle extra, además de los ajustados números, cambiaron nuestras prioridades y dejamos de mostrar especial interés en ellos.

McGraw está siendo reclutado con agresividad por Georgia, con quienes se comprometería previamente antes hacerlo con nosotros y con quienes probablemente acabe firmando. Creo que este aspecto fue especialmente el que acabó consiguiendo que perdiéramos interés.

Mientras que la posibilidad de cerrar con un Tackle extra (además de Womack) parece complicarse hasta el punto que incluso es probable que no lo consigamos, en cambio, la necesidad de Lane Kiffin por “adquirir” un Slot-receiver (además de Ridley) parece que sí será satisfecha.

Todos los focos señalan a Daylon Charlot.

Charlot fue un antiguo compromiso verbal nuestro que, ante la presión local por no abandonar su estado de Louisiana, decidió re-abrir su reclutamiento.

La opinión generalizada (incluso por los Web-sites y foros de LSU) es que volverá a elegirnos este próximo miércoles, incluso se le comprende como un “silent-commit”, sin embargo, su reclutamiento desde que cambió su decisión original, mantiene un perfil muy discreto.

Otra posibilidad importante es KJ Hill, quien desde que comunicó su descompromiso con Arkansas, se ha colocado sobre nuestro punto de mira.

La violenta presión posterior de los fans de los Hogs y su entorno tras la “polémica” decisión, parece que les descartó de la pelea, pero una posterior visita oficial con los Buckeyes y la presencia de Urban Meyer, disparó el rumor por la red de un efectivo compromiso, sin embargo, su familia salió al paso para desmentirlo. La rumorología dice que es un “silent-commit” de los Buckeyes, pero todo apunta a una pelea final entre OSU y nosotros.

Quien parece alejarse es Lawrence Cager, después de desestimar recientemente una oferta “commitable” de Kiffin tras considerarla tardía, mostrándose así comprometido 100% con Miami. De todos modos, Cager siempre se mostró entusiasmado ante la oportunidad de recibir una oferta nuestra en el instante que hubiera espacio disponible y todavía habrá que ver cuál es su decisión final en el NSD con nuestra oferta sobre la mesa.

El recluta de moda de estos últimos días está siendo el DE CeCe Jefferson, donde Alabama ha conseguido ganar mucho momentum las últimas semanas después de que enviara personalmente a una legión de reclutadores encabezada por Kirby Smart y Lane Kiffin.

Jefferson maneja básicamente las ofertas de Alabama, Auburn, Florida, LSU y Ole Miss, aunque la opinión general señala que los favoritos por su firma son Florida y Ole Miss. Nosotros nos descubrimos como darkhorses en la carrera y podría ser el AS en la manga de Saban.

Prince Tega Wanogho, lesionado gravemente de la rodilla en un partido de basket y “re-evaluado” para la presente clase, es otro de los reclutas a seguir muy de cerca, aunque su decisión probablemente se pospondrá para Marzo. En este tiempo, será importante conseguir llevarle a nuestro campus (nunca visitó T-town) para poder trasladarle una oferta.

A pesar de los rumores, Minkah Fitzpatrick nos ha asegurado expresamente que su compromiso es 100% legítimo, a pesar de los esfuerzos de Florida State por intentar dar la vuelta a su decisión. Kendall Sheffield también se mostró sólido con su palabra y así lo comprobaría el propio Bo Davis con una visita el sábado pasado ante la amenaza de los Aggies.

Los descartados en este instante son Tyrone Wheatley Jr y Terry Godwin. Wheatley visitó Michigan, donde su padre es asistente de RB y todo apunta a que acabará firmando con ellos, mientras que Godwin parece complicado que pueda escaparse de las garras de UGA.

Los horarios de los anuncios de nuestros “targets” para el miércoles son los siguientes (la tabla irá sufriendo cambios según se vayan desvelando los horarios):


 
No olvidéis seguir la jornada por nuestra cuenta de Twitter en @FiebreTider.

Esta entrada fue publicada en Reclutamiento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Previa National Signing Day 2015

  1. Ken Rainey dijo:

    Israel, esta entrada con fecha de dos de febrero es la última noticia tuya sobre el equipo de fútbol de Alabama que he recibido. ¿Ya has dejado de escribir el “blog”?

    ¡Roll Tide!

    Ken Rainey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s