El Big-board de Febrero; Compromisos amenazados

Primero analizaríamos nuestro listado de objetivos de cara al 4 de Febrero con motivo del National Signing Day (NSD) y ahora es el instante de cerrar nuestro Board y publicar aquellos reclutas cuyos compromisos verbales con Alabama podrían comprometerse.

En la noche de ayer Moton abrió la veda y publicaría su decisión de abandonar el compromiso verbal con nosotros a través de Twitter, en uno de los primeros desplantes que experimentaba nuestra clase desde que curiosamente Daylon Charlot lo hiciera el pasado mes de Diciembre. Ricky Town fue uno de los primeros después de conocerse la marcha de Doug Nussmeier a Michigan y probablemente no acabaremos aquí.

Un compromiso verbal no deja de ser meramente alterable hasta que no se oficializa en el NSD con una carta firmada (LOI). Con ese documento, un recluta constata sus intenciones de aceptar la beca ofrecida para posteriormente matricularse, por lo que muchos compromisos hay que tomárselos como eso, meras palabras vinculantes.

El siguiente listado detalla algunos de nuestros reclutas en peligro de no firmar en Febrero. Se comprende que el resto de ellos se consideran sólidos.


DT T.D. Moton

Shreveport, Louisiana

Se lleva especulando con el descompromiso verbal de Moton desde hace varios meses y no ha sido finalmente hasta ayer cuando oficialmente decidió anunciarlo después de llevar a un acuerdo simbólico que interesaría a ambas partes. Moton probablemente firme con Mississippi State el 4 de Febrero, mientras nos abre las puertas para aceptar nuevos compromisos como un slot-receiver o un tackle. Según se informa, sus registros académicos podrían ser insuficientes para poder declararse elegible y matricularse en Mayo, por lo que probablemente tenga que recurrir a la vía del Juco para persuadir su carrera universitaria. Moton se comprometió en Junio después de un fantástico trabajo de reclutamiento por parte de Billy Napier, quien descubriría a un atlético DT con versatilidad y potencial para emerger en un jugador dominante, pero nuestras prioridades cambiaron, así como su elegibilidad.

Decisión: Enero | Compromiso Verbal: Ninguno | Rivales: Mississippi State | Ratio: 81,1%


CB Montrell Custis

Hampton, Georgia

Custis podría ser el siguiente en dar el paso y abandonar su compromiso verbal. La profundidad de defensive-backs en esta clase y especialmente el reciente compromiso de Kendall Sheffield durante el Under Armour All-America, tiene escépticos a muchos y Custis es uno de los que ha vuelto a replantearse su decisión. Originalmente comprometido con Kentucky, posteriormente decidiría unirse a nuestra clase atraído por la posibilidad de jugar para Nick Saban y un staff-técnico quienes se muestran entusiasmados por su habilidad física y capacidad para sellar placajes. Custis es un DB de grandes habilidades técnicas y conocimientos de cobertura, por lo que nuestro interés es significante, pero con otras opciones sobre la mesa como Florida, Ole Miss o la propia Kentucky, su reconsideración es innegable. Si esta semana no decide visitarnos oficialmente, tendrá los dos pies fuera de esta clase y la única cuestión será comprobar si se descompromete públicamente o simplemente cambia su firma el 4 de Febrero.

Decisión: Desconocida | Compromiso Verbal: Alabama | Rivales: Kentucky y Florida | Ratio: 75,2%


CB Rico McGraw
Nashville, Tennessee

Definitivamente nuestro staff-técnico tiene en importante consideración a McGraw y nuestro interés es máximo por retenerle en esta clase, pero nuevamente la profundidad de defensive-backs y el enérgico interés de Georgia en los últimos meses, parece comprometer su decisión. La reciente marcha de su principal reclutador, Kevin Steele, o nuestra falta de calor, una vez centrados en la búsqueda de nuevas prioridades, son más razones que provocan que contemple diferentes opciones. Su visita del 30 de Enero a Athens con los Bulldogs, parece ubicada en el instante perfecto para cambiar la dirección de su firma y las predicciones apuntan a que así será. McGraw es un jugador versátil con capacidad para aportar de forma inmediata en el Star o Money, gracias a su tamaño y grandes habilidades de cobertura.

Decisión: Desconocida | Compromiso Verbal: Alabama | Rivales: Georgia | Ratio: 84,4%


Minkah Fitzpatrick
Jersey City, New Jersey

Hay mucha especulación también con Fitzpatrick, incluso hasta el punto que necesitaría apaciguar los ánimos el pasado mes de Diciembre, reiterando su sólido compromiso con nosotros y que no tenía interés en visitar ninguna otra universidad. Sin embargo, informes señalan que sigue comunicándose con Florida State o que la llegada de John Chavis a College Station podría reconsiderar su firma con Alabama, teniendo en cuenta la elevada cantidad de defensive backs que se encuentran comprometidos en esta clase. Nuestro staff-técnico se ha preocupado en mimarle y asegurarle que es una máxima prioridad dentro de esta promoción. Nuestra evaluación es de un proyecto élite con la capacidad de proveer valor en múltiples demarcaciones de la secundaria como nickel, dime, corner o safety, por lo que es improbable que permitamos que un jugador así se nos escape. Sólo un cambio de idea podría peligrar su firma el 4 de Febrero, pero mi valoración es que su compromiso es sólido.

Decisión: Miércoles NSD | Compromiso Verbal: Alabama | Rivales: Florida State | Ratio: 93,5%

Otros compromisos a seguir: OLB Adonis Thomas (Lawrenceville, Georgia)

Esta entrada fue publicada en Reclutamiento. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Big-board de Febrero; Compromisos amenazados

  1. Ken Rainey dijo:

    Israel, yo creo que de estas posibles pérdidas de reclutas que han hecho un compromiso verbal con Alabama, la pérdida de Fitzpatrick sería la más grande si éste fuera a rajarse al último momento. Parece que él es un jugador élite que podría ayudarnos como “corner back”, una posición crítica para Bama. Los supuestos “expertos” han dicho que Florida State sería un possible destino para Fitzpatrick si se cambiara de parecer.

  2. Israel Llata dijo:

    ¡Hola Ken! Según prestigio y condecoración de las consultoras para el reclutamiento, Fitzpatrick sería una pérdida muy grande, como aseguras, aunque, en mi opinión, creo que su compromiso verbal es sólido. Florida State (especialmente) y Texas A&M están intentando presionar hasta última hora, basándose en nuestra excesiva profundidad de defensive-backs reclutados y creo que ese argumento para persuadirle es toda una baza para ellos. Con toda probabilidad, perderemos a McGraw y Custis, pero veremos que nos depara el National Signing Day.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s