El Big-board de Febrero; Objetivos que reclutamos

Dos semanas exactas nos separan de firmar nuestra presente clase con motivo del National Signing Day (NSD) del próximo 3 de Febrero y nuevamente nos encontramos en disposición de reunir una clase histórica, la mejor desde que en FiebreTider decidiéramos tabular cada una de las mismas estos tres últimos años.

Desde la siguiente hoja de cálculo, podéis consultar constantemente el valor de cada uno de nuestros compromisos verbales, así como los movimientos que vayan publicándose.

El siguiente listado detalla los objetivos principales que baraja nuestro cuerpo técnico con el objetivo de intentar conseguir su firma el próximo 3 de Febrero.


WR Daylon Charlot
Patterson, Louisiana

Con todas las bajas en la unidad, necesitamos conseguir la firma de un receptor a toda costa y Charlot lleva relacionado con nosotros desde épocas inmemoriales. Se comprometería verbalmente en Febrero del año pasado, pero este verano recibiría la oferta local de LSU en su training-camp y finalmente anunciaría su descompromiso, mientras muchos fans sospechaban que aceptaría inmediatamente la oferta de los Tigers, sin embargo, Charlot aún se mantiene indeciso, mientras la presión interna por quedarse en casa, resulta estresante. Es un WR explosivo de velocidad endiablada con capacidad para plantar sus pies y explotar desde sus cortes, convirtiéndose en toda una amenaza de big-play. En el campamento de LSU, consiguió una marca de 4.39 en las 40, 4.1 en el shuttle y 37 pulgadas de salto vertical. Cager también señaló que en su forma de hablar y expresarse, todo apunta a que firmará con nosotros.

Decisión: Miércoles NSD | Compromiso Verbal: Ninguno | Rivales: LSU | Ratio: 86,2%


WR KJ Hill
North Little Rock, Arkansas

En los últimos años, hemos reclutado el estado de Arkansas con mucha fuerza, consiguiendo persuadir a Altee Tenpenny o Josh Frazier como los mejores jugadores locales de cada una de sus promociones. No será menos este año, donde KJ Hill se destaca como el proyecto más importante del estado. Hill fue compañero de Tenpenny en North Little Rock y su reciente descompromiso con los Razorbacks después de su visita oficial a Tuscaloosa, tiene a nuestro staff-técnico salivando. Gusta mucho su versatilidad para poder jugar por dentro en el slot, por fuera y retornando punts, como su resistente cuerpo para rechazar placajes, además de su velocidad de 4.40. Hill es una prioridad y la presión local para elegir a Arkansas después de la marcha de Jim Chainey a Pittsburgh, parece que dejará de ser un inconveniente para conseguir su firma en Febrero. Esta semana Lawrence Cager también aseguró a diversas fuentes que Hill estuvo en algún momento comprometido con Alabama de forma privada.

Decisión: Desconocida | Compromiso Verbal: Ninguno | Rivales: Ohio State | Ratio: 84,9%


OT Chidi Valentine-Okeke
Ludowici, Georgia

Okeke llegó a Estados Unidos desde Nigeria hace apenas un par de años, antes de comenzar su año Junior, y en apenas este tiempo ha conseguido convertirse en uno de los proyectos de futuro más destacados de su promoción en la línea de ataque. Sería galardonado con una selección Army All-American y sus aptitudes atléticas como left-tackle tienen expectantes a los reclutadores, quienes, a pesar que le consideren un producto aún verde, creen que su recorrido no presenta horizonte. Okeke se re-calificó en Octubre para la presente clase y está por comprobar si los certificados de escolaridad enviados desde Nigeria cumplen con los grados requeridos para poder matricularse de inmediato, pero sus largos brazos, explosividad y su conjunto de capacidades atléticas obligan a seguir reclutándole. Okeke permanece en contacto con Tega (se cree que proceden de la misma región en Nigeria) y el rumor es que ambos pretenden compartir vestuario en el siguiente nivel.

Decisión: Miércoles NSD | Compromiso Verbal: Ninguno | Rivales: Georgia y Auburn | Ratio: 82,8%


WR Lawrence Cager
Towson, Maryland

Todo apunta a que Cager se encuentre esperando a que se libere una beca para dar el siguiente paso y comprometerse. La opción podría descubrirse con la decisión final de Charlot, sin embargo, Cager no quiso quedarse fuera de juego y con motivo del encuentro Army All-American, se comprometería verbalmente con Miami. Lance Thompson fue el reclutador de Cager en su área mientras estuvo en The Capstone y con su reciente traslado a The Plains, Thompson no malgastó un segundo para ofertarle oficialmente. Gusta mucho su masivo tamaño con 6-5 y 203 libras que facilitó en su última visita oficial, porque Cager se destaca como todo un desemparejamiento esquemático ante la secundaria oponente. En el Opening de Nike, consiguió un fantástico 3.94 en el Shuttle y un salto vertical de 39 pulgadas, mostrándose ágil en sus cambios de dirección para su considerable tamaño.

Decisión: Army All-American | Compromiso Verbal: Miami | Rivales: Miami y OSU | Ratio: 79,2%


OT Isaiah Prince
Greenbelt, Maryland

A pesar de juntar eventualmente un grupo en las trincheras importante, se echa en falta un tackle de pedigrí como Prince que culmine esta extraordinaria clase. El hecho que fuera reclutado originalmente por Lance Thompson (ahora en Auburn) y presente fuertes raíces con Maryland, dificultan su persuasión, pero su comunicación con Mario Cristobal es regular y la necesidad de cerrar con un tackle con capacidad inmediata para aportar, convierten nuestra opción en muy tentadora. Gusta su capacidad atlética y ligeros movimientos para su tamaño, además de su previsible proyección sobre ambos lados, donde jugó en el instituto por necesidades de su equipo. Nos visitó recientemente y con carácter oficial, mientras que nuestro staff-técnico tiene expreso interés en encontrarle un hueco en esta clase, pero parece que Maryland se destaca como favorito.

Decisión: Desconocida | Compromiso Verbal: Alabama | Rivales: Maryland | Ratio: 90,6%


WR Antonio Callaway
Miami, Florida

Callaway es otra opción importante en el caso que fallaran los objetivos de nuestro particular board y especialmente con la necesidad de firmar a un receptor, alguien con la capacidad para jugar sobre el slot. Callaway presenta ese carácter elusivo, velocidad y fortaleza que demanda la particular demarcación, así como la habilidad para proveer valor como retornador. Tiene la capacidad de estirar defensas como también atacar los hitch-plays y bubble-screens para convertirlos en big-plays. La referencia de Amari Cooper, quien es de su vecindario, resulta seductora y según sus videos en el instituto, se cree que Callaway podría tener una proyección muy similar, en términos de tamaño y velocidad (4.45 en las 40). La fuerte competencia de los programas locales dificultará su opción hasta el último instante.

Decisión: Miércoles NSD | Compromiso Verbal: Ninguno | Rivales: Miami | Ratio: 79,6%


OL Drew Richmond
Memphis, Tennessee

Con Richmond nuestro staff-técnico no sólo encontraría un potencial tackle según las características que buscamos, sino un jugador versátil capaz de jugar en cualquier demarcación de la línea de ataque. Nuestros técnicos ven una segunda versión de Barrett Jones, incluso más atlética y curiosamente ambos asistieron a una institución privada y vistieron el mismo dorsal. El problema es que lleva comprometido con Ole Miss desde Septiembre y recientemente canceló su visita oficial a Tuscaloosa, por lo que no está claro si volverá a personarse. Desde su compromiso con los Rebels, Richmond dejó de mantener un contacto asiduo con nosotros, sin embargo, sorprendió que llamara para asistir a la Iron Bowl de Noviembre, en lugar de atender la Egg Bowl entre Ole Miss y Mississippi State de ese mismo fin de semana. Saban, además, planea visitarle personalmente durante estos días para conocer sus intenciones. Richmond está bastante familiarizado con los conceptos de bloqueo y esquemas de Alabama, porque su escuela en Tennessee emplea aproximaciones muy similares.

Decisión: Septiembre | Compromiso Verbal: Ole Miss | Rivales: Ole Miss y Tennessee | Ratio: 92,1%


TE/DE Prince Tega Wanogho
Elmore, Alabama

El caso de Tega es similar al de Okeke (sus vínculos son muy fuertes), aunque su decisión de reclasificarse para la presente clase es mucho más reciente, hace apenas unos días. Tega descubrió que contaba con créditos suficientes en Nigeria y Edgewood para poder graduarse y conseguir la mejor proyección para su familia, pero el problema es que no es capaz de distinguir entre Alabama, Auburn y Faulkner. Tega desconoce el circuito del recruiting así como las instituciones que le persuaden y el volumen de ofertas desde que se publicó su capacidad para declararse elegible, fue abrumadora con Auburn, Baylor, Clemson, LSU, Notre Dame, Ohio State, Stanford, South Carolina, Tennessee y muchas otras, mostrando interés expreso. Aunque se muestre dispuesto a valorar todas las opciones, su predisposición es no alejarse demasiado de su localidad actual en Elmore (Alabama). El hecho que le visitara recientemente Kirby Smart parece señalar que nos interese como defensive-end, pero nuestro staff técnico no dispone de becas disponibles en estos instantes para ofertarle. Las últimas noticias señalan que podría haberse lesionado seriamente su pierna jugando al basket y esto le obligaría a un año de redshirting donde, por el contrario, podrá ampliar su conocimiento del negocio.

Decisión: Posterior a NSD | Compromiso Verbal: Ninguno | Rivales: Auburn | Ratio: 84,8%


RB/WR Keith Mixon
Birmingham, Alabama

Hay quien asegura que una de las opciones encubiertas e más infravaloradas es la de Mixon, quien cuenta con el gusto expreso de nuestro staff-técnico pero con el inconveniente de los ajustados números de esta clase y de otras prioridades, que reducen sus posibilidades de recibir una oferta formal. Mixon es compañero de equipo de Daron Payne, uno de nuestros compromisos verbales, y los rumores siempre señalaron que la decisión de esta súper estrella podría “arrastrar” la de Mixon, sin embargo, el menudo y eléctrico jugador se comprometió en Julio con Mississippi State. Su limitado tamaño muestra escépticos a muchos y su evaluación física se muestra como un inconveniente, pero nuestro staff-técnico no duda de su habilidad y su actuación fue fantástica en la semana previa y en el propio encuentro del clásico entre Alabama y Mississippi, que cada año reúne a los jugadores más destacados de ambos estados.

Decisión: Julio | Compromiso Verbal: Mississippi State | Rivales: Mississippi State | Ratio: 73,3%


WR Ryan Davis

Petersburg, Florida

Otro de los wilcards y uno de nuestros ases en la manga es Davis, quien presenta las características que Kiffin persigue para encontrar a su dinámico slot-receiver. Davis dispone de velocidad 4.40 y de una fantástica habilidad que incluso ha conseguido que jugara de quarterback en su instituto donde en su año senior lanzó para 2.220 yardas y 21 TD, además de correr por encima de las 1.000 yardas y los 19 TD. Davis visitó recientemente Tuscaloosa y los rumores dicen que su opción es muy alta dentro de las que baraja Kiffin, a pesar de los ajustados números que presenta esta clase de cara a febrero. Lo realmente difícil será conseguir sacar a Davis de su estado, donde está siendo reclutado con intensidad por Florida y Florida State, pero las necesidades y la propia posibilidad de encontrar una oportunidad prematura con nosotros, podría resultarle muy tentadora.

Decisión: Miércoles NSD | Compromiso Verbal: Ninguno | Rivales: Miami| Ratio: 86,9%

Otros objetivos a seguir: OG Quarvez Boulware (Washington, DC), RB Johnny Frazier (Princeton, NC), Tyrone Wheatley (Buffalo, NY), Terry Godwin (Hogansville, GA) y CeCe Jefferson (Glen Saint Mary, FL).

Esta entrada fue publicada en Reclutamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s