Reed y Ragland anuncian que retornan

En medio del final del dead-period de recruiting con nuestro staff técnico y el propio Nick Saban inmersos en harina y ausentes por diferentes viajes alrededor del país, conoceríamos una de las mejores noticias de toda la semana.

La universidad anunciaría que el DE Jarran Reed y el LB Reggie Ragland completarán su carrera la próxima temporada en su último año de elegibilidad como seniors.

Ayer fue la fecha límite para que los underclassmen pudieran declararse elegibles para el Draft de la NFL y después de las prematuras bajas de TJ Yeldon, Amari Cooper y Landon Collins, había un interés particular por conocer la situación de estos dos puntales defensivos que llegaban de concluir su primera temporada como titulares indiscutibles.

Todos fuimos conscientes que la valoración como selecciones de primer día para Yeldon (segunda ronda), Cooper y Collins (primera ronda) por parte de la propia consultora de la NFL, dificultaba la posibilidad de plantear un retorno real. Ante estas graduaciones, Nick Saban y la propia institución son quienes animan a los jugadores a disfrutar de la posibilidad de firmar un contrato profesional de relevancia, pero las intenciones de Reed y Ragland eran un enigma.

Había muchas dudas y más después de que la academia de preparación IMG anunciará este miércoles en twitter la incorporación de Reed con el objetivo de preparar el Draft. Horas después se eliminaría el tweet y varios oficiales de Alabama desmentirían la afirmación, asegurando que se trataba de un error. Sin embargo, la sensación de incertidumbre no dejaba de asolar a los fanáticos, especialmente después de sorprendentes marchas como las de Vinnie Sunseri, Adrian Hubbard o Jeoffrey Pagan la temporada pasada. Todos ellos seleccionados en rondas bajas o incluso “undrafted” como en el caso de Hubbard.

Ragland con 93 placajes, 10,5 TFL, 1,5 sacks y 1 INT, tendrá la posibilidad de recoger la responsabilidad verbal y el liderazgo abandonado por Trey DePriest, mientras que podrá heredar las llaves y capitanía de toda la defensa Crimson & White gracias a su experiencia. Sin duda, una posibilidad personal inigualable que, además, le permitirá incrementar su “stock” ante los scouts de cara a la próxima promoción del Draft. Luego está la posibilidad del legado personal en Tuscaloosa e inscribir tu nombre para la posteridad con un campeonato nacional.

Reed solamente llevaba con nosotros una temporada, después de llegar del Community College de East Mississippi tras haber firmado originalmente una beca con los Florida Gators después de su paso por el instituto de Goldsboro en North Carolina. Su adaptación e impacto fue inmediato como sugirió su pretemporada, consiguiendo 54 placajes, 6,5 TFL y 1 sack.

La posibilidad de completar su carrera, conseguir una licenciatura y mejorar sus habilidades en el emparrillado, fueron las razones que convencieron a Reed para continuar. Ragland, además señaló la hermandad cimentada con sus compañeros durante la temporada.

Mientras que el protagonista de la tarde de ayer fue Cardale Jones con su extravagante anuncio en TV nacional y en el gimnasio de su antiguo instituto, la publicación oficial de la decisión de ambos resultó mucho más discreta.

Ragland utilizó su cuenta personal de Twitter, mientras que Reed mostraría su posición personal a través del canal de comunicación atlético de la propia universidad.

La semana también dejó el anuncio de las marchas a los rivales divisionales de Kevin Steele a LSU y Lance Thompson a Auburn. Steele reemplazará a John Chavis (firmó con los Aggies) como coordinador defensivo, mientras que Thompson parece que se hará cargo de la misma unidad que en The Capstone, los linebackers. Ambos son reincidentes en abandonarnos y probablemente no tardemos en anunciar sus respectivos reemplazos. Lo cierto es que necesitábamos corregir estas demarcaciones en concreto, por lo que una regeneración resultaba inicialmente barajable.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s