Segundo Scrimmage | Análisis Semana 3

La anterior semana dejó multitud de noticias de enfermería y problemas extradeportivos, y mientras que rara vez fueron aspectos que coparon la actualidad de Alabama bajo el régimen de Nick Saban, la tendencia negativa continúo su curso durante la tercera semana.

La afluencia resultó mucho más ligera, pero aun así, hubo temas candentes en T-town.

El principal aspecto de la semana fue la detención del OLB Dillon Lee por conducir bajo los efectos del alcohol después de un accidente leve. Lee fue arrestado el jueves por la policía de Tuscaloosa y liberado posteriormente con una fianza de 1.000 dólares. Parece que el percance no le alejó de continuar liderando al grupo de la OLB y competir por un puesto de titular, pero el problema de Lee es que es reincidente después de ser expulsado de la concentración de Miami en el campeonato nacional ante Notre Dame (infringió el toque de queda). Está por ver que represalia tomará Saban y el futuro impacto dentro de su particular doghouse.

Hablábamos en el informe anterior del particular gafe que vive la secundaria con la lesión de rodilla de Eddie Jackson y los problemas físicos del novato Tony Brown. Esta vez el turno de desgracias fue para el cornerback Maurice Smith, quien se perdió un par de entrenamientos por una conmoción, mientras que en el scrimmage del sábado se vio obligado a sentarse por precaución. De todos modos, Smith seguramente esté de vuelta en plenas facultades la próxima semana.

Reggie Ragland, ante la oportunidad que esperaba.

Otro que sigue lidiando con problemas físicos es el LB Reuben Foster. Un pinzamiento en un nervio del cuello le persigue desde que arrancara la primavera y consiguió agravarse con el primer scrimmage. Foster volvió al trabajo el lunes pero con un protector de cuello y su contacto fue limitado, ya que el dolor persistió durante toda la semana. Su actuación en el segundo scrimmage fue reducido en un 50% de los minutos de juego totales y esperemos que su problema en el cuello no se convierta en algo crónico. De ahí que Saban señalara con énfasis la importancia de los dos días de descanso antes de la siguiente sesión del martes.

Las limitaciones físicas de Foster han abierto una gran oportunidad para el ILB Reggie Ragland.

No se volvió a observar a Ragland trabajar con los linebackers exteriores, donde la anterior semana estuvo mejorando sus habilidades y dimensión como pass-rusher, pero los problemas de Foster han dejado un tanto corto de efectivos el interior, por lo que la figura de Ragland emerge como indispensable en estos instantes. Ragland trabajó en el Buck (lado fuerte sobre el interior) junto con Trey DePriest como primer equipo.

El cornerback Tony Brown estuvo participando en los ejercicios individuales desde el arranque de la semana y vistiendo camiseta regular como jugador sano, sin embargo, se le pudo observar con una protección sobre su hombro izquierdo después de lastimársele tras golpear con una valla en uno de los ejercicios del equipo de pista. En el primer scrimmage, Brown vistió camiseta negra de no-contacto, mientras que trabajó con el segundo equipo durante la semana. Según Saban, Brown incrementaría el número de repeticiones con la baja de Jackson, por lo que parece que el golpe no le limitó durante estos últimos días, sino todo lo contrario.

Y ya que hablamos de la secundaria, el equipo nuevamente volvió a trabajar como habitúa con apariencias de Nickel, mientras que sus componentes apenas permutaron durante la semana.

Dillon Lee pudo tirar al traste todo su fantástico progreso.

Esta vez Geno Smith acompañaría a Landon Collins como safeties del primer equipo, mientras que Cyrus Jones y Bradley Sylve fueron la pareja de cornerbacks titulares. Jarrick Williams ocupó su habitual demarcación de Star, que es el corazón de esta formación. Los linebackers fueron Trey DePriest y Reggie Ragland, quien encontró la oportunidad que esperaba para poder ganar continuidad y disparar las repeticiones en los ejercicios como LB titular. En algún momento se pudo ver también a Tony Brown como pareja de Cyrus Jones, pero básicamente su trabajo estuvo con el segundo equipo donde compartió demarcación con Anthony Averett. En este grupo de backups, Dillon Lee y Reuben Foster fueron los linebackers, mientras que Nick Perry y Jabriel Washington, la pareja de safeties. En el Star trabajó Maurice Smith, a pesar de las limitaciones físicas señaladas anteriormente.

Uno de los grandes nombres de esta primavera está emergiendo en el JuCo Jarrad Reed.

Desde la primera semana los informes fueron muy positivos sobre este antiguo recluta de los Florida Gators y su apariencia física realmente resultaría intimidante, sin embargo, Reed parece que comienza a “colarse” entre los titulares como defensive-end. Lleva toda la semana acompañando en el primer equipo a A’Shawn Robinson y al NT Brandon Ivory (combinan entre los tres 428 kilogramos). Reed incluso ha trabajado como puro tackle (Robinson también) y su combinación de dinamismo y tamaño, rememora a toda una gloria pasada como Marcell Dareus. Otro JuCo como DJ Pettway forma parte de esa rotación de la DL en un intento por incrementar el pass-rush.  El resto de efectivos como Dalvin Tomlinson, Jonathan Allen, Dakota Ball, Korren Kirven o Dee Liner, componen todo un auténtico Dream-Team de línea defensiva, a pesar de los intentos originales de Nick Saban por disuadir esta presunción.

El segundo equipo lo compusieron Tomlinson y Pettway como ends y Dakota Ball en el nose.

Mucho se ha hablado y escrito sobre la controversia de QB en The Capstone, pero pocos se imaginarían que Blake Sims podría poner en entredicho la supuesta titularidad de Jacob Coker.

Blake Sims se está afianzando en la competición de QB.

Cierto es que queda mucho tiempo hasta el kickoff frente a West Virginia, pero Sims hasta ahora está consiguiendo lo que se demandaba para aquellos QB que aventajaron la primavera a Coker, que es afianzarse. Durante la semana, se le observó muy diestro con los lanzamientos profundos, mostrando un toque certero en lanzamientos sobre la esquina, y según el criterio de Saban, está demostrando mucho orden y control en el pocket, con buenas acciones con sus pies en los scramblings y lanzando posteriormente con precisión en movimiento. En el scrimmage hubo varias situaciones de tercer down (tres o cuatro), donde nuestra línea defensiva fue incapaz de sujetarle y Blake conseguiría así acciones con sus piernas. Su primavera está siendo muy consistente y realmente se aprecia mucho su compromiso y esfuerzo. Un chico que en su quinto año en el programa, jamás ha dado un problema, nunca se ha planteado el transfer (a pesar de haber formado parte del scout-team) y siempre se ha mostrado predispuesto a ayudar para “hacer mejor a Alabama” (como declaró públicamente), a pesar que su excelente atletismo seguramente le hubiera proporcionado mayores minutos de juego en cualquier otro lugar del país.

De todos modos, la precisión del grupo de QB en lanzamientos profundos parece que ha mejorado desde que arrancara la primavera. Cooper Bateman y Alec Morris también mostraron ejecuciones certeras en diferentes lanzamientos durante la semana, aunque parece que Bateman es quien probablemente recibiera mayores repeticiones en la demarcación, aunque Saban también aseguró que aún necesita incrementar su consistencia de juego.

En la línea de ataque, la semana destacó por las innumerables rotaciones de Mario Cristobal en un objetivo por proveer de oportunidades y encontrar a los cinco mejores jugadores. Brandon Greene trabajó en el lado ciego como tackle titular, mientras que el novato Cam Robinson se ejercitaría a su sombra. Saban apuntó que el trabajo de Robinson fue fantástico en la competición por un puesto de titular como LT. Leon Brown recibió la distinción de Saban como uno de los (probables) cinco mejores jugadores del grupo. En esta ocasión, Brown sumaría repeticiones como RG. El resto de los titulares de la anterior temporada, Arie-K, Ryan Kelly y Austin Shepherd, trabajaron en sus demarcaciones habituales. Parece que Shepherd dejó el experimento momentáneo sobre el tackle izquierdo y junto con Grant Hill, retornó a su posición natural. Hill también fue probado en el center y demostró una capacidad fantástica si el equipo necesitara su ayuda en esa demarcación (el objetivo fue incrementar su versatilidad). Brandon Hill trabajó fugazmente en el RG como tercer equipo, además de Alphonse Taylor y Bradley Bozeman, quien estuvo ocasionalmente ejecutando snaps como center.

La línea de ataque aún continúa buscando su mejor quinteto.

Otro chico con el que Saban está encantado es con el RB Derrick Henry, uno de los nombres de moda de la actualidad y cuyas acciones no paran de crecer desde su fantástica Sugar Bowl ante Oklahoma. Su sacrificio, atención al detalle y duro trabajo, están cautivando al mismísimo CNS, quien públicamente a ensalzado a Henry como uno de los ejemplos a seguir del equipo. Saban ha asegurado que su primavera sencillamente está siendo excepcional.

El miércoles pasado fue, junto con el scrimmage del sábado, cuando Saban salió a la palestra para informar a los medios. Insistió en el hecho que Alabama debe perseguir el objetivo de ser ese equipo duro a quien nadie desea enfrentarse (una declaración que anunciaría hace 7 años cuando fue presentado ante las masas). Según su criterio, el equipo perdió su identidad en los instantes finales de la temporada pasada, sin embargo, parece satisfecho con el esfuerzo, energía y entusiasmo. Esta semana, se invirtió tiempo en aquellos oponentes de la próxima temporada con orientaciones diferentes, por lo que los scout-teams sirvieron de simulación.

Saban finalmente oficializó el cargo del antiguo coordinador de la DL de Washington, Tosh Lupoi, quien en estos instantes se encuentra bajo prácticas. Ayudará con reclutamiento y aspectos sociales. Tyler Siskey será quien reemplace a Kevin Steele como director de personal.

El jueves pasado arrancó también en Tuscaloosa el clinic anual de entrenadores de Nick Saban con la figura del antiguo entrenador de los Washington Redskins, Joe Gibbs como speaker. Más de 1.100 entrenadores se agolparon en el entrenamiento del viernes y otros tantos retornarían al scrimmage del sábado. El legendario Gene Stallings fue el speaker de la tarde del viernes.

En cuanto a la rueda de prensa del sábado post scrimmage, Saban señaló las “mejoras drásticas” desde el anterior scrimmage, aunque en líneas generales el equipo aún presenta muchos aspectos donde necesitan trabajar. Necesitamos mejorar la dureza mental, la disposición psicológica para aguantar mejor, acabar las acciones mucho mejor, jugar más duro y ser así un competidor incansable. Saban parece contento con la actitud general, pero también entiende que muchos jugadores necesitan mejorar en finalizar sus acciones.

En líneas generales, el scrimmage volvió a ser bueno en el juego aéreo, pero parece que el apartado terrestre fracasó. Saban apuntó que no fue lo efectivo que le hubiera gustado, además de demandar la necesidad de un mayor número de acciones explosivas.

El desglose de estadísticas según el departamento de comunicación de UA, fue el siguiente:

Lanzamientos

Blake Sims: 24 de 39 para 288 yardas y 3 TD

Cooper Bateman: 16 de 31 para 160 yardas y 2 TD

Alec Morris: 4 de 7 para 90 yardas y 1 TD

Carrera

Altee Tenpenny: 15 intentos para 39 yardas y 1 TD

Tyren Jones: 10 pasa 34 yardas

Kenyan Drake: 4 para 19 yardas

Recepción

Amari Cooper: 9 recepciones para 97 yards y 1 TD

Chris Black: 6 para 89 yardas

Robert Foster: 4 para 34 yardas y 1 TD

Christion Jones: 3 para 18 yardas y 1 TD

ArDarius Stewart: 1 para 66 yardas y 1 TD

Kenyan Drake: 2 para 55 yardas y 1 TD

OJ Howard: 3 para 38 yardas

Defensa

Trey DePriest: 6 placajes, 1 para pérdida de yardas, 1 fumble forzado

Jarran Reed: 5 placajes, 1 para pérdida de yardas, 1 lanzamiento desviado

Jarrick Williams: 4 placajes y 1 para pérdida de yardas

A’Shawn Robinson: 4 placajes y 1 para pérdida de yardas

Xzavier Dickson: 3 placajes, 2 p para pérdida de yardas y 1 sack

Cyrus Jones: 35 yardas para TD de retorno de fumble

Anotaciones

6 de pase: Blake Sims (4, 18 y 6 yardas), Cooper Bateman (48 y 3 yardas) y Alec Morris (65 yardas)

2 de carrera: Derrick Henry (2 yardas) y Altee Tenpenny (3 yardas)

1 defensivo: Cyrus Jones (35 yardas fumble recuperado) 

Esta entrada fue publicada en Primavera. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Segundo Scrimmage | Análisis Semana 3

  1. Oscar Peña dijo:

    Me gusta mucho como haces el análisis del equipo. A mí en lo personal me gusta mas Sims que Coker para quarterback, y creo que es un quarterback mucho más móvil, lo cual le va a dar versatilidad a la ofensiva de Alabama.
    Permíteme recomendarte esta página, pues estoy seguro que vas a encontrar artículos que serán de tu agrado. http://pebmont.com/

    Saludos.

  2. Israel Llata dijo:

    Muchas gracias por tus buenas palabras, Oscar.

    Cierto es que Sims es un jugador especialmente versátil y atlético. Originalmente empezó en Alabama como runningback aunque en su instituto fue QB y particularmente se nota esa punta de aceleración para despegar del pocket cuando realiza acciones con sus piernas, pero me temo que el chico podría verse superado por esa tarea de transición en un pocket-passer tradicional y en el célebre rol de game-manager que tanto se popularizó en T-town con AJ McCarron. Ya lo comentaremos en el siguiente y último análisis de la primavera, pero en el A-Day se le vio muy confundido, desconfiado e incómodo, hasta el punto que cuando pudo aprovechar sus características atléticas con jugadas más conservadoras, buscó acciones mucho más complejas por aire que recibieron el reproche del propio Nick Saban. El caso es que el chico ha progresado pero ¿Suficiente para ser QB de un programa donde tal demarcación se mira con lupa?

    Muchas gracias por la recomendación, siempre es un placer ampliar el horizonte de información sobre este deporte. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s