Semana 5 | #21 Ole Miss 0 @ #1 Alabama 25

La carta de imploración funcionó. Si supiera que una súplica así tuviera un efecto tan preciso, sencillamente reconsideraría el cometido de este blog y mis propias aptitudes.

mosley-tackles-wallace-olemiss

Alabama jugó el partido más completo y riguroso desde que arrancara nuestra temporada en Atlanta y fuimos una versión mucho más reconocible de lo esperado en pretemporada. Sencillamente demostramos porque seguimos siendo el rival a batir en América.

Muchos serán los que ahora duden del potencial real de Ole Miss o hablen de la ventaja sistemática desde la banda de Tyler Siskey (asistente en Alabama y antiguo coordinador de Hugh Freeze en Arkansas State y Ole Miss), pero fueron exactamente los Rebels quienes aseguraron conseguir puntos o aprovechar la ventaja de su cuerpo de receptores frente a nuestra supuesta débil secundaria. Nuestra respuesta el sábado fue una defensa agresiva, disciplinada y férrea, alentada especialmente por los subestimados comentarios del oponente. Conseguimos dejar en cero puntos a un ataque que había humillado a Texas en su propio estadio y que está llamado a ser uno de los más destacados del país cuando finalice la temporada.

Teniendo en cuenta que en la primera acción del partido, Bo Wallace batía a nuestra segundaria con un lanzamiento sutil por encima de ella sobre Laquon Treadwell y que los Rebels ponían la sexta marcha con su ataque Up-tempo, pocos pensaban en ese instante que Alabama fuera capaz de dejar en blanco a Ole Miss.

En mi opinión, los Rebels llegaron demasiado confiados y seguros de sus posibilidades, incluso ciertamente “desconsiderados” con la entidad del envite que tenían por delante.

HaHaClintonDix-EdStinson-OleMiss

La fantástica acción de Haha fue un estímulo.

En situación de cuarto down en territorio Crimson & White, Haha Clinton-Dix acababa de un plumazo con todo el alarde visitante después de conseguir un espectacular placaje en campo abierto sobre Treadwell en una acción de Misdirection. Su ejecución fue de libro, imposible ser más efectivo, y técnicamente muy complejo, con toda la unidad de linebackers basculando sobre el lado opuesto y sin ninguna ayuda en campo abierto. Sencillamente su espectacular jugada marcaría el tono durante el resto de la tarde.

Pero fue la fantástica velocidad y aceleración del front-seven de los Rebels, quienes permitieron sostener a Ole Miss en el partido (especialmente la primera parte). Durante estos primeros minutos, se sucedieron constantes pérdidas de yardas por nuestra parte en acciones terrestres y nuevamente, la línea de ataque pareció no tener respuesta alguna para frenar las acometidas del oponente y conseguir evitar que penetraran con tanta facilidad en nuestro backfield. Sin embargo, Cade Foster llegó al rescate.

El discutido Placekicker se mostró brillante con sus ejecuciones ante las miserables ventajas de campo que le obsequiamos. Foster superó con maestría la distancia récord (en su carrera) de 53 yardas, mientras que convertiría sus otros dos intentos de 28 y 42 con gran solidez y que resultaron en nuestra única ventaja sobre el marcador al descanso. Por fin Foster experimentó una actuación a la altura de su capacidad y talento, mientras que resultó clave durante los primeros compases del partido donde el equipo sufrió para superar la defensa oponente.

También es cierto que tuvimos de nuestro lado la habitual “suerte del campeón” con hasta tres fumbles durante la primera parte (ningún perdido); El primero de Yeldon (que se lo tiene que hacer ver) y debe dar gracias que el bote del oval le favoreció. El siguiente de Brian Vogler en un intento por extender la jugada ante tráfico y que Cyrus-K se encontró, como quien cruza por casualidad. El siguiente de Kenyan Drake, que irónicamente recuperaba Vogler.

Yeldon no tuvo demasiado éxito corriendo en la primera parte.

Nuestra acción más positiva en ataque durante la primera parte fue una acción terrestre de 23 yardas por parte de Yeldon en el primer drive, mientras que nuestra defensa conseguía evitar que el ataque de Ole Miss encontrara su frenético ritmo para agotarnos.

Los Rebels incluso intentaron sorprendernos con un Trickery donde Treadwell buscaría un lanzamiento tras el Quick-throw de Wallace. Sin embargo, el inexperto receptor pagó la novatada (la jugada nunca tuvo posibilidad de tener éxito) y acabaría siendo interceptado por Eddie Jackson. Curiosamente, otro jugador novato pero que acabó el encuentro como uno de los grandes nombres de la tarde/noche.

Anunciamos en este blog la posibilidad de que definitivamente Nick Saban relegara de su puesto de titular a John Fulton y buscara alguna otra alternativa más efectiva. Se pudo comprobar fugazmente ante Colorado State, pero Eddie Jackson parece la respuesta a nuestra manifiesta carencia en la posición de cornerback y formó una dupla muy prometedora con Deion Belue, quien se encontraba huérfano de compañero en la unidad.

El propio Belue tuvo otra actuación fantástica y Saban no se equivocaba cuando aseguró que este equipo echaba de menos al cornerback senior. Sus marcas y coberturas fueron una bendición para una secundaria incapaz de defender a los receptores oponentes. La presunta debilidad de la misma para defender a jugadores grandes y físicos, pasó a ser un mito. Belue también fue un gran mentor para Jackson y se le observó bastante comprometido para que el joven cornerback no fracasara en su debut como titular. La supuesta superioridad de la que Bo Wallace presumía jamás fue una realidad e incluso Jeff Scott nunca fue efectivo.

Gracias a un sack de Denzell Devall que propició el Intentional-grounding de Bo Wallace y conseguía sumergir a los Rebels en un down profundo, Alabama intentaría forzar una última posesión antes de dirigirse a los vestuarios y que se tradujera finalmente en un touchdown. Una pobre gestión del reloj evitó esa posibilidad y provocó la sonora irritación en la banda de Nick Saban, quien montó en absoluto cólera después de verse ante la obligación de solicitar un timeout. AJ McCarron consiguió encontrar con un lanzamiento instantáneo a Kenny Bell, quien inmediatamente se salía por la banda para permitir que Foster subiera finalmente un nuevo field-goal sobre el luminoso.

Yeldon durante la acción más positiva de la primera parte.

En los instantes finales de la primera parte, se observó a Ryan Kelly en muletas en la banda después de sufrir una distensión del ligamento de la rodilla, siendo sustituido para el resto del partido por Chad Lindsey, quien debutaba por primera vez como Crimson & White. La lesión de Kelly no es especialmente peligrosa y se espera que necesite de 2 a 3 semanas para recuperarse, por lo que podría llegar a tiempo para el Showdown con LSU.

En la primera secuencia del partido con Lindsey como center titular, Yeldon tomaba el Inside-draw atacando el Gap abierto por los guards Arie-K y Anthony Steen para en el segundo nivel aprovechar el fantástico bloqueo de Lindsey sobre Denzel Nkemdiche, eludiendo el placaje de Cody Prewitt en campo abierto con un fantástico Spin y que le despejaba el camino directo a la endzone. El touchdown de 68 yardas de carrera de Yeldon permitiría a Alabama tomar definitivamente el control del partido y poner tres anotaciones de diferencia (16 puntos) sobre un ataque de los Rebels que estaba siendo momentáneamente maniatado.

Yeldon en el big-play que sentenciaba el encuentro.

Christion Jones nuevamente volvió a liderar por aire al equipo y McCarron confiaría en él para conseguir las acciones más complejas ante tráfico. Esta vez, OJ Howard se ausentó del Gameplan y no entró en juego como receptor, mientras que la aportación de Amari Cooper fue meramente testimonial y un indicativo que el joven receptor todavía está teniendo problemas para encontrar el fantástico estado de forma que le encumbró la temporada pasada.

Los equipos especiales continuaron con el fantástico rendimiento que habitúan en la temporada. Cody Mandell promedió 46,2 yardas con un pico de 56 y 3 punts dentro de la yarda 20 rival. La cobertura de Kickoffs y Punts volvió a estar impecable y Jeff Scott, una de las grandes amenazas de Ole Miss como retornador, pasó literalmente desapercibido. El linebacker backup Dillon Lee con su colega Landon Collins, fueron siempre los primeros en alcanzar y derribar al retornador oponente.

Particularmente, las actuaciones de Collins son, cada semana, un espectáculo y se asienta como el “tercer safety” y el comodín de Saban en el Backseven. El Coaching-staff le comprende como titular y Collins es uno de los jugadores más pasionales y agresivos de este Squad.

Eddie Jackson fue la revelación de la jornada.

Nuevamente la absurda falta del Targeting nos volvería a afectar. Esta vez el novato Eddie Jackson fue el damnificado, siendo momentáneamente expulsado después de utilizar claramente su hombro para impactar con su propio cuerpo por debajo de la cabeza del rival. Sin embargo, la falta (como ya sabéis) se mantuvo por regla y los Rebels se adentraron en campo profundo carmesí. Esta fue la primera oportunidad que conseguimos forzar un auténtico Goal-line Stand con los Rebels en nuestra 7, pero seguidamente necesitamos un nuevo esfuerzo de nuestra defensa después de que Brian Vogler facilitará la intercepción de Cody Prewitt. Vogler empleó mal su cuerpo para asegurar la recepción y el balón salió despedido después de un preciso lanzamiento de McCarron sobre una ajustada ventana.

Los Rebels arrancaron desde nuestra 31 y Deion Belue se pegaría como una lapa sobre Evan Engram para frustrar nuevamente el cuarto down de Ole Miss en nuestra yarda 18.

Nuevamente una estupenda acción de Landon Collins, clavó a los visitantes en su propia yarda 1 y Alabama lo aprovechó para sacar el manual. El linebacker CJ Mosley, quien ha conseguido dar un paso al frente como el líder vocal y espiritual de este programa, leería inmediatamente la formación de los Rebels y decidía ajustar la defensa ordenando que Denzell Devall ejecutara el Contain y sellara el extremo derecho, tapando el Handoff sobre Scott y forzando así la carrera interior de Wallace. Mosley se encontraría violentamente con éste sobre el Gap y con la ayuda de sus compañeros, forzaba el Safety. Fue un claro ejemplo del éxito de ‘Bama defiendo la Inverted veer de la que hicimos mención en la célebre carta de imploración.

Mosley y la defensa forzando el Safety sobre Bo Wallace.

Kenyan Drake aprovechó sus piernas frescas y la fatiga de la defensa de Ole Miss para cerrar definitivamente el partido con un Big-play de carrera de 50 yardas.

Hubo tiempo para que Denzell Devall se anotara otro nuevo sack y un fumble forzado, después de que alcanzara por la espalda a Bo Wallace, mientras que Nick Saban decidió con caballerosidad correr el reloj y permitir que jugadores como Blake Sims o Derrick Henry recibieran sus Snaps en los minutos de la basura.

Ed Stinson recoge el fumble forzado por Devall

La victoria ante Ole Miss permite que controlemos la división Oeste a la espera de recibir a los Bayou Bengals en Noviembre, mientras que en este mes de Octubre el equipo dispondrá de un calendario favorable (tres encuentros en Tuscaloosa) para continuar con su progresión.

Es evidente que conseguimos mostrar la evolución y consistencia que demandábamos, pero este equipo necesita mantener el foco y su grado de tensión si desea mantener esta línea de progreso, porque también es innegable que determinados áreas necesitan continuar progresando.


La línea de ataque sigue sin ser lo suficientemente eficaz y consistente, a pesar de sus números y de la fantástica segunda parte. Cooper continúa “missing” y Eddie Jackson necesita confirmar que es el cornerback que estábamos buscando para acompañar a Deion Belue. Hay que tener en cuenta que Saban ha comenzado a apostar por gente muy joven que necesita ganar confianza y experiencia con el objetivo de estar preparada para los dos decisivos próximos meses.

Las piezas comienzan a encajar, ahora sólo falta que este equipo exprima todo su potencial.

Esta entrada fue publicada en Partidos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s