The War-Room Report | 19.06.13

No ha pasado ni una semana del campamento anual de Alabama dirigido a los reclutas juniors, y en cosa de apenas 5 días, hemos conseguido el compromiso de tres reclutas procedentes de los lugares más variopintos e inimaginables. Estamos en la época de campamentos, sparq y combines, donde los reclutas reciben el mayor escrutinio y análisis con objetivo de la evaluación final de pre-temporada, por lo que es un instante fantástico para repasar brevemente la clase actual hasta este instante y con motivo de la primera edición de nuestro habitual War-Room Report en la temporada de reclutamiento de 2014.

En esta ocasión, contamos con la colaboración especial de Julen Marín (@JulenTide), quien como seguidor acérrimo de Alabama, se animaría a mostrarnos su punto de vista y un conciso análisis como punto de partida para nuestros consiguientes informes y que así permita familiarizarnos con los actuales compromisos de la presente clase.

Por lo tanto, comenzamos con el primer grupo de compromisos:

Bo Scarbrough

Atleta – Tuscaloosa, AL (Tuscaloosa Country)
 1’88 metros – 100 kg

Bo Scarbrough fue el primer compromiso de la clase del 2014 (09/07/12). Este proyecto de jugador, calificado como atleta, es el mejor en su posición de toda la promoción. Por ello, le hemos visto brillar en la demarcación de running back, donde se vislumbra su capacidad para romper placajes y junto a su velocidad (4.5 en las 40 yardas) le hacen dejar atrás a sus marcas. Pero no solo se queda ahí, también le hemos podido ver destacar en la posición de Wide Receiver, cuya altura y atributos físicos le destacan sobre su marca. Scarbrough es un jugador multidimensional y cabe destacar que en el pasado Training Camp de Rivals, le vimos trabajar completamente en esta última demarcación. En las últimas semanas, se ha encontrado inmerso en un polémico transfer desde el archirival Northridge para su temporada senior y por motivos puramente académicos.

Kalvaraz Bessent

Defensive Back – Kingsland, GA (Camden Country)
1’85 metros – 85 kg

Con Deion Belue y John Fulton graduandose después de la próxima temporada, Bama claramente necesita defensive backs y el early-enrollee Kalvaraz Bessent puede ser de ayuda en esa zona del campo. Ni mucho menos es el mejor en su posición, ya que esta clase viene cargada de grandes jugadores, pero muchas páginas especializadas en el recruiting no dudan en situarle en el Top-10. Kalvaraz, la pasada campaña, acumuló 41 placajes, 6 intercepciones y 4 pases defendidos. Su rapidez y aceleración le hacen tener una gran cobertura tanto hombre a hombre como en zona. Como curiosidad, comentamos que pese a ser un proyecto defensivo, en su instituto fue una arma en ataque la pasada temporada, sumando 13 recepciones para 244 yardas y 2 TD, y 481 yardas terrestres y 2 TD.

Chris Williams

Safety – Kingsland, GA (Camden Country)
 1’88 metros – 82 kg

Chris Williams, compañero y amigo de Kalvaraz desde primaria, se comprometió con Alabama una semana después de que lo hiciera este último. Con esta incorporación, Williams es el primer safety en comprometerse desde que lo hiciera Landon Collins en la clase del 2012. Como bien comentó el de Georgia, tiene cualidades atléticas parecidas a las de su amigo Bessent, además señaló que el poder trabajar juntos les hizo mejores, a la vez que son un punto de apoyo entre ellos por su cercana relación personal. En conclusión, Chris Williams no es el mejor jugador en su posición de esta clase, pero aún así le vemos como un buen jugador para crecer y tener proyección en la defensa de Bama.

Shaun Dion Hamilton

Inside Linebacker – Montgomery, AL (Carver)
 1’84 metros – 108 kg

El cuarto commit de esta clase viene con la bendición de toda una estrella como es Dee Milliner. Shaun Hamilton, originario de Alabama, tuvo sobre la mesa ofertas de Auburn y Tennese, pero viene a The Capstone siendo un Top-10 en esta demarcación, y como una máquina de placar, unido a su buena visión de juego y un gran físico le permiten estar en casi todas las jugadas cerca del balón. Desde aquí, estamos de acuerdo en compararle con Reuben Foster (recluta de nuestra clase del 2013), a pesar de todavía no haber jugado ni un minuto como Crimson & White en el Bryant-Denny Stadium.

Por último, interesantes imágenes de Kalvaraz Bessent y Chris Williams entrenando en su camino a The Capstone.


En la próxima entrega del War-Room Report, continuaremos con el análisis de los compromisos restantes, por lo que no dudéis en regresar próximamente y comprobar también nuestras actualizaciones por Twitter, sí deseáis continuar conociendo nuestros compromisos actuales con objetivo del NSD de Febrero del 2014.

Esta entrada fue publicada en Reclutamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s