Informe final de la primavera; El termómetro II

Finalizado el A-Day en Abril e inmersos en el instante donde la plantilla debe reportarse en el campus con objeto de organizar la próxima pre-temporada de Agosto, es instante de cerrar la primavera con el siguiente termómetro que tiene el objetivo de mostrar quienes dispararon sus opciones o por el contrario, vieron decaer sus posibilidades en este instante prematuro de la temporada.

QB Blake Sims (Junior)

El reciente transfer a Toledo de Phillip Ely y la sólida actuación de Alec Morris en el A-Day, podría descubrir la eventual posibilidad de un cambio de orientación en el proceso por promocionar al futuro heredero de McCarron en T-town y su próximo backup. En esta pugna, Blake Sims parece desviarse de la carrera después de una desastrosa actuación en el A-Day, que mucho menos le asegura mantener su etiqueta de backup de la anterior temporada. Sims es un excelente atleta que ha desempeñado una variedad de roles en The Capstone. Desde puro runningback hasta decoy como quarterback oponente en el scout-team, su valor es tremendo, especialmente porque no presentamos a un jugador de su naturaleza y dimensión. El problema de Sims son sus pobres aptitudes como lanzador y sus inconsistentes actuaciones como signal-caller, que podrían relegarle a un rol ciertamente anecdótico como simple herramienta para preparar al oponente o pieza de laboratorio. Sus características son interesantes pero Sims necesita plasmar el progreso que varios informes sugirieron durante los entrenamientos previos al A-Day. Según nuestro criterio, es uno de los jugadores que mayor momento ha perdido después de la presente primavera.

RB Dee Hart (Sophomore)

Del mismo modo que Sims, Hart es uno de esos perfiles de jugador cuyas características atléticas no siguen los principios básicos que dicta el programa, sin embargo, sería un error considerar sus aptitudes simplemente como inaprovechables para este equipo. Hart retornaría esta primavera después de su segunda lesión consecutiva de ligamentos (se perdió toda la temporada 2011 tras romperse durante el verano y el año pasado tan sólo disputó cinco partidos), mientras que el programa acumulaba toneladas de talento en su demarcación y el propio Hart veía su nombre retroceder en la unidad. Todo un auténtico Parade All-American y probablemente el mejor all-purpose player de todo el país en su promoción, Hart es un excepcional atleta y toda una auténtica bala, por lo que el staff técnico decidiría darle una oportunidad como defensive-back esta primavera junto a Cyrus y Christion Jones. Hart fue probado incluso en la particular demarcación de Star, donde recibió considerable instrucción, pero a pesar de que el propio Saban destacara su progreso como futura póliza de seguros durante la temporada, lo cierto es que el staff técnico abandonaría el experimento como cornerback en los días previos al A-Day, mientras que su actuación como puro runningback en el encuentro fue circunstancial. Por instantes, simplemente parece que Hart se encuentra en el programa equivocado.

OLB Denzel Devall (Sophomore)

Elegido freshman All-American el año pasado según Sporting News en su temporada como novato en The Capstone después de conseguir 18 placajes (7 solos), 3 para pérdida de yardas, 3 presiones sobre el QB oponente y 2 sacks en un total de 14 encuentros como backup y pass-rusher situacional. Devall fue arrebatado de las mismísimas garras de LSU como uno de los mejores proyectos de jugador de todo estado de Louisiana y después de una temporada satisfactoria como true-freshman, se pronosticaría esta campaña como un punto de inflexión en su evolución como una de las estrellas emergentes de este programa, el cual habitúa a promocionar excepcionales linebackers para el siguiente nivel. Sin embargo, la primavera de Devall fue un tanto gris, con apenas informes que sugieran el augurado progreso de la post-temporada, mientras que su actuación en el A-Day pasó literalmente desapercibida. Con los problemas físicos y las dudas esquemáticas acerca del OLB titular Xzavier Dickson, Devall ha sido aparentemente incapaz de meter su nariz como una opción planteable en una demarcación tan demandada de productividad y efectividad como es el Jack.

WR Kevin Norwood (Senior)

Uno de los receptores más consistentes y seguros de Alabama en los dos últimos años, que además se ha ganado una reputación de jugador decisivo en situaciones límite y especialmente en los dos últimos campeonatos nacionales después de completar una actuación destacada en New Orleans frente a LSU en el 2011. Norwood ha crecido la pasada temporada como un auténtico go-to receiver, terminando segundo del equipo en yardas aéreas con 29 recepciones para 461 yardas y 4 TD, sin embargo, una lesión de pie con la que tuvo que lidiar durante toda la anterior temporada, le mantuvo apartado de la primavera trabajando con una bicicleta estática y utilizando muletas para poder caminar sin poner en peligro su recuperación. Lógicamente no participaría en el A-Day y teniendo en cuenta la profundidad y el fantástico talento del cuerpo de receptores después de recuperar a lesionados como DeAndrew White y Chris Black o heredar a jugadores como Amari Cooper, Kenny Bell o Christion Jones, comienza a complicarse el reparto de balones y las oportunidades en un grupo con hambre de éxito. No consideramos que su status de titular ciertamente peligre, pero con una competencia tan feroz, nunca rezagarte se puede considerar una noticia positiva.

TE Brian Vogler (Junior)

Su predecesor en la posición, Michael Williams, fue uno de los jugadores más consistes, tenaces e infravalorados de los últimos años en Alabama. Sin ser un excitante tight-end con capacidad para estirar defensas en el seam, conseguir espectaculares recepciones ante tráfico y acumular yardas aéreas, su valor como inline blocker, válvula de escape y líder del programa, fue incalculable. Desde que llegó a Tuscaloosa, Nick Saban siempre contó con algún jugador de este corte en la demarcación; Nick Walker, Preston Dial, Colin Peek o el propio Michael Williams. Jugadores que presenten la capacidad de ayudar en la línea de ataque, apoyar al quarterback en acciones comprometidas y aportar liderazgo como una de las voces autoritarias del equipo. Muchos informes de la primavera señalaron que Vogler parecía haber progresado satisfactoriamente en este último apartado, sin embargo, su aportación sobre el terreno de juego pasó completamente desapercibida. Se especuló que Vogler pudiera haber tenido que lidiar con alguna lesión menor en los últimos instantes de la primavera, pero está claro que las expectativas sobre su figura son especialmente importantes, después de mostrar flashes como Sophomore de ser el tipo de tight-end que promocionamos cada temporada.

CB Jai Miller (True-Freshman)

Su situación y procedencia es una de los más peculiares que un servidor recuerde en el último lustro en The Capstone. Miller decidiría abandonar su carrera profesional en el baseball después de una carrera de 10 años (especialmente en ligas menores) y de pasar los tres últimos en la MLB jugando para Florida, Kansas City y Oakland (un total de 28 titularidades combinadas durante este periodo). Con una edad de 28 años, poco habitual en el mundo universitario, Miller decidiría matricularse en la Universidad de Alabama el pasado mes de Enero y unirse así al equipo como walk-on, después de reunirse personalmente con Nick Saban y trasladarle su deseo. Original de la promoción del 2003 del instituto de Selma como uno de los proyectos de jugador más destacados de todo el estado de Alabama, Miller fue seguido muy de cerca por nuestro staff técnico de la época o por Auburn, sin embargo, sorprendería seleccionando a Stanford para poco después acabar siendo elegido en la cuarta ronda del Draft del 2004 de la MLB por los Florida Marlins. Su proyección se dirigiría a una mermada secundaria durante esta primavera y atléticamente conseguiría sorprender al propio Saban, sin embargo, sus desconocimientos esquemáticos y técnicos fueron tan manifiestos que acabarían por relegarle con el resto de walk-ons, después de comenzar trabajando con el squad. Ahí están los recientes casos de Chris Weinke o Brandon Weeden. El problema es que Miller no tendrá la oportunidad de ser quarterback como ellos y por ahora, es indudable que su futuro en The Capstone es todo un auténtico enigma.

NT Brandon Ivory (Junior)

Este nose-guard natural de Memphis presenta ya una dilatada experiencia en su carrera universitaria en The Capstone, después de contribuir con un total de 17 partidos como parte de la rotación habitual sobre el frente defensivo, incluso llegando a ser titular en una oportunidad ante Western Kentucky la pasada temporada. Ivory mostraría importantes aptitudes de heredar la habitual dimensión de figura inamovible sobre el corazón de la defensa que el programa tradicionalmente acostumbra desde la llegada de Saban a Tuscaloosa. Sus referencias en el campus son los Terrance Cody, Josh Chapman o Jesse Williams de épocas anteriores; jugadores con la capacidad de anclar el nose, ocupar múltiples bloqueadores y liberar así a los linebackers, especialmente en acciones terrestres, desde donde se cimenta la efectividad de esta defensa. Ivory demostró ante Georgia en Atlanta que tiene las características físicas y atléticas para proveer esta dimensión y ser el siguiente nose-guard estelar del programa, sin embargo, en esta primavera se resistió a dar ese siguiente paso en su evolución y fue un tanto ofuscado por Darren Lake, quien viene pegando fuerte desde atrás y que nadie se sorprenda si finalmente consigue batir a Brandon Ivory, originalmente el gran favorito en el proceso por heredar una demarcación que es vital en el sistema defensivo de Kirby Smart.

Mención destacada:

QB AJ McCarron (Senior)
OLB Xzavier Dickson (Junior)
RT Leon Brown (Junior)
CB John Fulton (Senior)

Esta entrada fue publicada en Primavera. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s