Informe final de la primavera; El termómetro I

Finalizado el A-Day en Abril e inmersos en el instante donde la plantilla debe reportarse en el campus con objeto de organizar la próxima pre-temporada de Agosto, es instante de cerrar la primavera con el siguiente termómetro que tiene el objetivo de mostrar quienes dispararon sus opciones o por el contrario, vieron decaer sus posibilidades en este instante prematuro de la temporada.

OC Ryan Kelly (Sophomore)

ryan-kelly-adaySupliría a Barrett Jones durante los entrenamientos previos al campeonato nacional frente a Notre Dame mientras éste se recuperaba de una lesión, además, jugó de backup un total de 10 partidos la temporada pasada como redshirt-freshman, siendo seleccionado para el equipo All-Freshman de la conferencia SEC, por lo que las expectativas fueron muy elevadas desde que acabara la temporada. En toda esta primavera, Kelly no ha defraudado a nadie y se ha hecho con el control absoluto de la demarcación desde el primer día, algo que se traduce en estabilidad para un ataque que está llamado a ser uno de los más poderosos del país. Kelly tiene el respeto de sus compañeros y muchos son los que señalaron que su capacidad de preparación, meticulosidad e inteligencia superan incluso a los de su predecesor. Palabras mayores tratándose de una leyenda en Tuscaloosa. Fue seleccionado mejor lineman del A-Day.

WR Amari Cooper  (Sophomore)

amari-cooper-a-dayUna de las revelaciones de la pasada temporada en todo el país como selección All-American consensuada en su año true-freshman, después de producir una de las mejores temporadas para un receptor en la historia del programa (sus 11 touchdowns de recepción rompieron un récord de 62 años en poder de Al Lary). Cooper ha demostrado esta primavera que no ha perdido un ápice de la fantástica forma que le catapultó a la titularidad durante los últimos nueve encuentros de la pasada temporada. Está llamado a ser una de las grandes estrellas del panorama actual y provocaría el terror de nuestros defensive-backs durante los ejercicios posicionales de los scrimmages con guarismos estratosféricos. Limitado en el A-Day producto del pobre ritmo del encuentro y la mediocre actuación de sus quarterbacks, Cooper continúo abriendo la boca de aquellos que presenciaron sus ejercicios individuales durante los entrenamientos.

LG Arie Kouandjio (Junior)

arie-kouandjio--adayLa graduación de Chance Warmack definitivamente dejaría huérfano el interior de la línea de ataque, sin embargo, Arie aprovechó la vacante pendiente esta primavera para colarse entre los titulares junto con su hermano Cyrus, después de ser uno de los mejores proyectos del país como lineman de la clase del 2010. Hasta ahora, Arie ha tenido que complacerse con un rol de backup mientras superaba múltiples operaciones de rodilla (llegó a disputar dos encuentros en el 2011 hasta lesionarse), por lo que su hambre de redención dificultará la posibilidad de que desperdicie esta oportunidad, siempre que consiga mantenerse saludable. La sombra de su hermano es alargada pero con un tamaño imponente, fluidos movimientos y poder interior, Arie está demostrando que no llegó a Tuscaloosa simplemente como puente en el reclutamiento de Cyrus.

WR DeAndrew White (Junior)

Arrancó el año como un tiro ante Michigan de receptor X, estirando las defensas oponentes y mostrándose como uno de los jugadores más eléctricos y verticales del squad como una auténtica amenaza profunda, hasta que una lesión de rodilla ante Mississippi State le obligaría a perderse dos tercios de la anterior temporada. White arrancó la primavera vistiendo camiseta negra de no contacto como aparente medida de seguridad en el proceso final de su recuperación, sin embargo, volvería a descubrir su característica velocidad endiablada en los ejercicios individuales, causando el terror de nuestra secundaria en el primer scrimmage de toda la primavera. Su recuperación de una lesión tan delicada para un jugador de sus características atléticas fue todo un éxito, hasta el punto que el staff técnico decidió finalmente despojarle del jersey negro en el A-Day. Mientras tanto, DeAndrew White parece no perder ni un ápice de su original electricidad. Con las defensas centrando su atención sobre Cooper, este puede ser el año que dispare sus números aéreos y provoqué auténticos dolores de cabeza en las defensas oponentes.

OLB Ryan Anderson (Sophomore)

Llega de una temporada de redshirting donde conseguiría incrementar sus conocimientos defensivos y acentuar su forma física después de abandonar el instituto de Daphne como uno de los mejores proyectos del estado de Alabama en la clase del 2012 y uno de los mejores linebackers exteriores de toda su promoción. Fue ésta la primavera de Anderson para promocionar su nombre como uno de los jugadores más interesantes del futuro y también el presente. Con la baja en el interior de Trey DePriest, Anderson conseguiría abrir su abanico de posibilidades en la unidad de linebackers después de trabajar con el grupo de ILB en diversos entrenamientos e incrementar su radio de acción en el A-Day. Puso en serios apuros al RT novato Leon Brown en el pass-rush partiendo de un punto, mientras que se mostró cómodo y como una figura inamovible en el centro en acciones terrestres. El staff técnico no parece mostrarse demasiado entusiasmado con el impacto final de Xzavier Dickson como Jack titular, además, se encuentra inmerso en un periodo de rehabilitación, por lo que Anderson emerge como una seria alternativa si esta opción definitivamente se frustra.

CB Cyrus Jones (Sophomore)

Su excepcional capacidad atlética le ha permitido ser un jugador muy serviciable y dinámico para el equipo con un total de 364 yardas all-purpose como true-freshman la pasada temporada (51 yardas de recepción, 250 yardas en retorno de kickoffs, 61 yardas de punts y 2 yardas terrestres). Esta primavera, Cyrus ha sido uno de los efectivos que el staff técnico ha decidido transicionar desde el ataque a la defensa como defensive-back, en un objetivo por desarrollar profundidad ante cualquier eventual posibilidad. Sin embargo, Cyrus parece que llega para quedarse en la demarcación y la confianza del staff técnico es bastante importante después de que acompañara a Belue como titular en el A-Day por delante de una de las futuras figuras de la demarcación, Geno Smith.

QB Alec Morris (Sophomore)

En su primera temporada en The Capstone, Morris tomaría la vía del redshirting mientras lideraba el scout-team y aprendía el sistema ofensivo de Doug Nussmeier. Morris fue el único quarterback que firmamos en el 2012 y este producto de Texas presenta un poderoso brazo que como se demostró en el A-Day, se adapta fantásticamente a este ataque. Durante toda la primavera fue bastante complicado desgranar la situación sobre la carrera por un puesto de backup como el futuro heredero de AJ McCarron en la demarcación, después de la multitud de repeticiones y snaps que el staff técnico distribuyó entre un total de siete quarterbacks diferentes y que convirtieron esta carrera en una de las más feroces de todo el país. Sin embargo, la interesante actuación de Morris en el A-Day, ha conseguido disparar las expectativas de la parroquia Crimson & White.

Mención destacada: 

DE Dalvin Tomlinson (Sophomore)
WR Raheem Falkins (True-Freshman)
RB TJ Yeldon (Sophomore)
ILB Tana Patrick (Senior)

Esta entrada fue publicada en Primavera. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s