Alarma Derrick Henry, se fractura la tibia

Muchos estábamos impacientes por ver su estreno con los colores Crimson & White en el A-Day game de este próximo sábado, sin embargo, el runningback true-freshman parece que tendrá que prolongar su oportunidad de debutar después de romperse la tibia en el último scrimmage. Hace apenas unas horas se ha hecho público en las redes sociales el alcance de la lesión de uno de los reclutas estelares de la reciente clase firmada por Nick Saban el pasado mes de Febrero.

La universidad todavía (en el momento de este texto) no ha oficializado el alcance de la misma, pero así lo comunicaría el entrenador de instituto de Derrick Henry en una entrevista telefónica con AL.com, además del hecho de que necesitará añadir una pequeña placa dentro de su pierna como parte de la operación a la que deberá someterse próximamente.

Según Bobby Ramsay, su entrenador en el instituto de Yulee en Florida:

“Recibió un placaje y me comentó que su pie se escurrió debajo de un defensor. Son simplemente cosas que pasan. Estaba desanimado cuando hablé con él, pero supuestamente estuvo disfrutando de una destacada actuación”.

De todos modos, fuera de la portada de ESPN donde se anuncia en un tono aparatoso que Henry había sufrido una rotura de pierna, no parece que la lesión sea tan alarmante como pueda temerse, en estos primeros instantes después de su divulgación por la red:

“Puedo ver la situación en la que se encuentra y el estado de forma en el que está, y teniendo en cuenta la forma con la que trabaja, sí ellos dicen que tres meses, yo digo que entre dos meses o dos meses y medio, cuando realmente estará de vuelta. Le dije, – Chico, si vas a tener que lesionarte, no hay mejor lugar para estar lesionado. Conseguirán que vuelvas -“.

Por lo tanto se espera que Henry esté de vuelta en algún instante del mes de Julio, a tiempo para poder competir por minutos de juego en los entrenamientos de otoño. El problema ahora es que ante la ausencia de Henry, Alabama sólo presenta a dos runningbacks bajo beca disponibles para recibir contacto este próximo sábado; TJ Yeldon y Kenyan Drake, teniendo en cuenta que Dee Hart y Jalston Fowler todavían continúan con camisetas negra de no contacto debido a los procesos de rehabilitación de sus sendas lesiones de rodilla.

 
La posición tampoco se encuentra especialmente en peligro de profundidad, teniendo en cuenta que en el próximo mes de Agosto, Alabama recibirá los refuerzos de runningbacks de categoría Top-10 como integrantes de la presente clase 2013. Estos son Alvin Kamara, Tyren Jones y Altee Tenpenny.

EDITADO: Comunicado oficial de la universidad, se informa fractura de peroné

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s