The War-Room Report | 05.02.13

Entramos en la recta final para cerrar oficialmente la presente clase con motivo del próximo 6 de Febrero, tradicional fecha de primer miércoles de Febrero donde todos los reclutas alrededor del país anuncian sus intenciones plasmando por escrito en una carta de intenciones su futuro destino universitario. Han pasado más de 20 días después del último informe periódico de FiebreTider sobre nuestras tareas en el área de reclutamiento y son muchas las noticias y actualizaciones que ha sufrido nuestra clase. Por lo tanto, con apenas varias horas por delante, es buen momento para recapitular y pronosticar nuestras posibilidad en este próximo miércoles de National Signing Day.

Horas más tarde de publicar nuestro último informe periódico, el linebacker exterior Tim Williams anunciaba su compromiso verbal con nosotros. Independientemente de estar frente a un proyecto de jugador importante como uno de los mejores del país en su puesto, lo realmente excitante de su compromiso fue el hecho de adentrarse en el corazón de LSU en Baton Rouge y arrebatarles a un recluta. Varias informaciones señalan que los Bayou Bengals en última instancia, decidieron retirarle la oferta de beca abandonando la carrera, algo que, en cambio, Alabama nunca hizo y que el propio Williams valoró públicamente en su decisión final. Es un linebacker atlético con capacidad para caer en cobertura y grandes aptitudes como pass-rusher que parece proyectado al Jack o en paquetes situacionales.

El pasado miércoles se reveló un secreto a voces, que fue el compromiso del cornerback de Florida Eddie Jackson después de que nos adelantaramos en la carrera a Florida State (especialmente) y LSU. Jackson era uno de los reclutas que mayor momento había ganado en este último mes después de que en la semana previa al campeonato nacional, Nick Saban le ofertara personalmente una beca tras personarse en uno de los entrenamientos de Miami previo enfrentamiento ante Notre Dame. Jackson era un recluta completamente desconocido para la parroquia carmesí, pero su video como senior y la visita personal en Enero interesándose por nosotros, le introdujo definitivamente en escena. En el instituto de Boyd Anderson en Lauderdale Lakes (Florida), Jackson demostró ser un jugador explosivo, especialmente como receptor tras conseguir 37 recepciones para 792 yardas y 12 touchdowns, aunque a nuestro staff parece que le gusta como cornerback, demarcación que no le resultará novedosa después de conseguir 5 intercepciones en idéntica posición en Boyd Anderson. Su entrenador en el instituto sólo tiene buenas palabras. Podríamos considerar a Jackson un auténtico “sleeper” de esta clase:

“Jackson tiene una combinación de habilidades única: su tamaño, su habilidad para procesar información, su determinación y ética de trabajo. Ha pasado por bastantes situaciones adversas para llevarle ahora hasta esta posición. Por supuesto, todavía hay mucho trabajo de desarrollo que necesitará hacer el staff técnico, pero creo que si ambas partes son pacientes, estoy muy seguro de garantizar que todos acabarán encantados con los resultados”.

Reuben Foster es un proyecto de linebacker único que puede sembrar el terror.

En la madrugada de ayer mismo, también se conoció la decisión de uno de los reclutamientos más peliagudos que jamás se recuerden en The Capstone. El espectacular linebacker interior Reuben Foster se comprometería con Alabama en su año junior hasta que en el pasado mes de Julio cambió de opinión y se comprometió con Auburn, incluso se tatuó el logotipo de los Tigers en su antebrazo derecho. Foster aseguró que el tatuaje simplemente rinde homenaje a un primo suyo fallecido y que por el momento, no tiene intención de eliminarle. La historia de su tatuaje y su “flirteo” con Auburn seguro que darán mucho que hablar desde el primer día que pise el campus, pero lo que está claro es que estamos frente a uno de los proyectos de jugador más espectacular que jamás se recuerden en el estado de Alabama. Especialmente su video como junior es sencillamente terrorífico, aunque su última temporada en el instituto de Auburn tampoco se queda lejos. Foster tenía planificada una entrevista oficial con Auburn este fin de semana, sin embargo, canceló su visita para acabar personándose en Tuscaloosa, algo que acabaría siendo revelador. Sus intenciones ahora parecen definitivas:

“Alabama estuvo entre las opciones desde que era un novato. Me han encantado desde el primer día. Crecí como un aficionado de Alabama. Me encanta Alabama. Tengo que hacer lo que es mejor para mi familia. Fui criado como un fan de Alabama gracias a mi madre y padre. Tomé la decisión en mi camino hasta aqui. Solamente escuché a mi corazon. Estoy entusiasmado de jugar en Alabama, solamente saber que pueden promocionarme para el siguiente nivel, cuidar de mi niña y mi familia”.

Imágenes en Youtube de varias de sus acciones en la última temporada como senior:


Con el compromiso de Reuben Foster, nuestra clase actual se presenta del siguiente modo, previo al National Signing Day de mañana:

 
Por otra parte, multitud de rumores señalan que el estelar defensive-lineman A’Shawn Robinson podría ser todo un auténtico “silent-commit” y que probablemente se pudo  haber comprometido con nuestro coaching staff este pasado fin de semana tras una visita relámpago e inesperada a Tuscaloosa. Un hecho que solamente un mes atrás se hubiera considerado una utopía. En una tónica habitual con los reclutas de la Universidad de Texas, Robinson estaba comprometido con los Longhorns desde hace ya bastante tiempo, hasta que reciéntemente decidió abandonar su apalabramiento. Parece ser que últimamente el coaching staff de Texas no dejaba de mostrar su preocupación entorno a la situación de Robinson hasta que, finalmente, se hizo pública su decisión de abandonar el barco. Mañana saldremos de dudas respecto a la decisión definitiva de uno de los mejores lineman de todo el país, pero todo apunta a que su futuro es Crimson & White.

Otro recluta que mañana parece bastante probable de unirse a nuestra clase es el runningback de Norcross (Georgia) Alvin Kamara, quien fue reconocido con el propio Foster el pasado sábado en Tuscaloosa en una visita no oficial. Los Bulldogs son el rival a batir en su reclutamiento, pero parece que su cercana relación con Kirby Smart marcará la diferencia por su firma entre Alabama y Georgia.

El tackle interior defensivo de Muscle Shoals Dee Liner fue otro compromiso longevo de Auburn hasta que reciéntemente decidió abandonar su decisión original. Parecía que Georgia entraba en escena en la carrera final por su firma, sin embargo, Liner decidió cancelar la visita a Athens que solicitó la anterior semana y ahora nos “quedamos sólos” en el sprint final. Liner es otro de los grandes talentos del estado de Alabama.

Eddie Vanderdoes es un recluta muy codiciado en todo el país.

El siguiente recluta en nuestra órbita y uno de los nombres de moda del panorama de recruiting es el defensive tackle del instituto de Auburn-Placer (California) Eddie Vanderdoes. Haber conseguido que se personara en Tuscaloosa en una visita oficial el fin de semana previo al National Signing Day, supone un movimiento brillante (y potencialmente decisivo) por parte de nuestro coaching staff. Mejor aún es conocer que Vanderdoes abandonó el campus impresionado después de que publicara tweets donde aseguró que “encaja perfectamente” en Alabama o que se mostrara deslumbrado por nuestro programa de acondicionamiento y su reluciente sala de musculación. Vanderdoes fue un antiguo compromiso de los Trojans de USC y los grandes finalistas por su firma se reducen a Alabama, Notre Dame y UCLA. Nuestras posibilidades son indudablemente importantes, pero estamos ante una de las auténticas batallas de mañana.

Otro recluta en nuestra órbita es el línea defensivo del Community College de East Mississippi Jarran Reed. La mañana del pasado viernes varios informes señalaron que Reed visitó Tuscaloosa con carácter no oficial, mientras que su visita oficial se produjo el anterior fin de semana. Reed fue un antiguo compromiso verbal de Ole Miss (durante seis semanas) y North Carolina (seis meses) y la batalla mañana parece que finalmente se reducirá a Alabama y Florida, sin embargo, varias fuentes señalan que su futuro se encuentra en Gainesville. Según el propio Reed:

“Ambos presentan grandes defensas, y ese es un aspecto que necesitas para ganar partidos. Ambos también disponen de grandes staff técnicos. Cuando estás en Alabama, es un negocio. Es un lugar que sé que puedo progresar, y que me podría ayudar a dar el salto al siguiente nivel”.

“Sé que me prepararían bien. Buscan un chico de medio año, pero no sabían que aún tenía tres años para jugar. Han visto mis videos y en su esquema, creen que puedo jugar como five-technique, three-technique o jugar en el nose. Les gusta que pueda encajar en cualquier paquete que ejecuten. Veen que tengo un gran motor. Y para ser un chico grande, dispongo de una gran capacidad atlética, puedo presionar al quarterback y puedo detener el juego terrestre. Me muevo bastante bien para mi tamaño”.

“Nick Saban es un hombre más orientado a negocios, por como entrena. Eso es una ventaja. Hoy en día, la gran mayoría de cosas son un negocio. Está atento de cuidar a sus chicos así que saben lo que hacen y tienen la oportunidad de alcanzar el siguiente nivel”.

Otro recluta muy interesante y que gusta mucho al staff técnico es el estelar safety Antonio Connor. Desde varios meses atrás, siempre se especuló que somos muy del agrado de Connor y que contamos con su preferencia, pero las tradicionales ramificaciones desde Batesville-South Panola a Ole Miss, parece que convierten su firma un hecho meramente ficticio y que será muy difícil de arrebatar a los Rebels. Sin duda que Alabama se encuentra en la pomada y que nuestras posibilidades son legítimas, pero mucho menos podemos asegurar en este instante que Connor es un lock en nuestra clase.

Otros nombres interesantes es el defensive linemen de Vienna-Dooly County (Georgia) Montravius Adams, pero la opinión general señala que su futuro inmediato se encuentra entre Clemson o Georgia. También se especula que Henry Poggi podría barajar una oferta de “greyshirting” por parte del staff técnico de Alabama, pero no deja de ser una mera especulación en este instante y mucho menos probable teniendo en cuenta su compromiso verbal actual con Michigan.

Y este es otro aspecto a tener muy en cuenta, que es el número de becas disponibles en este instante y que según nuestras propias cuentas podrían reducirse a solamente tres después del reciente compromiso de Reuben Foster. Este aspecto parece que aparta definitivamente del radar al safety Vonn Bell, quien probablemente acabe firmando con Tennessee o incluso Ohio State. Otro jugador que ha ido paulatínamente alejándose de nuestras redes es el estelar tackle Laremy Tunsil, quien se especula que ahora favorece a Ole Miss por encima de Georgia y Alabama. Probablemente el compromiso de Foster también haya acabado de eliminar al MLB de Miami (Florida) Matthew Thomas.

A continuación, una lista de cada uno de los principales anuncios programados para el día de mañana (en negrita se destacan nuestro objetivos y/o jugadores reclutados):

 
No os perdaís mañana seguir nuestra cuenta de Twitter @FiebreTider si deseaís estar al tanto de todos los movimientos y rumores que se van conociendo desde primera hora de la mañana hasta los últimos instantes del día.

Esta entrada fue publicada en Reclutamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s