The War-Room Report | 14.01.13

A pesar de la incredulidad a pie de campo del reportero de ESPN, Nick Saban señaló nada más finalizar el encuentro ante los Irish que en apenas unas horas la maquinaria Crimson Tide necesitaría volver a ponerse el mono de trabajo y dejar atrás todas las celebraciones.

Después de la resaca del campeonato nacional tras la aplastante victoria ante Notre Dame en Miami, el coaching staff recibió noticias en la parcela del reclutamiento, además de trabajar en las visitas oficiales del pasado fin de semana. Con el evento del National Signing Day a apenas un mes de su celebración, el dead-period de recruiting llegaría a su fin, permitiendo a las universidades recibir las primeras visitas oficiales del año.

Previamente, el DE DeMarcus Walker anunciaría (el mismo día de la final) que cambiaba su compromiso de Alabama a Florida State. Walker era uno de nuestros compromisos más destacados (93 de rating en FiebreTider), pero llevaba varios días mostrándose indeciso sobre su decisión original, especialmente después de que Jeremy Pruitt, encargado de su reclutamiento y coordinador de la secundaria, decidiera aceptar la oferta de Florida State para convertirse en su nuevo coordinador defensivo. La relación fue tan fuerte hasta el punto que ha acabado momentáneamente con ambos de la mano en Tallahassee.

Tenpenny en una acción con los Wildcats.

Alabama recibió la visita de algunos de sus compromisos actuales.

La lista la conformaron los siguientes reclutas; El RB Altee Tenpenny de North Little Rock (Arkansas), el WR ArDarius Stewart de Futlondale (Alabama), el CB Maurice Smith de Dulles (Texas), el CB Jonathan Cook de Spanish Fort (Alabama), el CB Anthony Averett de Woodbury (New Jersey), el DL Darius Paige de Foley (Alabama) y el long snapper Cole Mazza de Bakersfield-Liberty (California).

Todo parece apuntar que el coordinador de equipos especiales Bobby Williams, señaló a Cole Mazza como una pieza fundamental para paliar la graduación de Carson Tinker. Se espera que Mazza contribuya como long snapper y que disponga así de la posibilidad de jugar como true-freshman. Mazza espera graduarse en negocios o medicina deportiva en la Universidad de Alabama.


Por otro lado, la lista de reclutas sin un compromiso verbal público que visitaron nuestro campus este fin de semana, fueron el OT Laremy Tunsil de Lake City (Florida), el DL Jaynard Bostwick de Port St Lucie-Centennial (Florida), el LB Matthew Thomas de Miami-Washington (Florida), el OL Austin Golson de Prattville (Alabama), el DE de Muscle Shoals (Alabama) Dee Liner, el DE/LB Tim Williams de Baton Rouge (Louisiana) y el safety Antonio Conner de Batesville-South Panola (Mississippi).

El defensive line Jaynard Bostwick es uno de los objetivos que más incrementó nuestro interés en los últimos tiempos. Uno de los mejores jugadores interiores sobre la línea defensiva de todo el estado de Florida, aunque todo apunta a que Miami (presunto rival a batir) y Florida nos superan en la carrera por su compromiso. Además, Bostwick visitará ambas instituciones en los próximos días, un aspecto que puede ser determinante teniendo en cuenta su predilección original.

Todo señalaba que Alabama se encontraba sumergida en una ardúa carrera por intentar darle la vuelta al compromiso del OT Austin Golson con Florida State, sin embargo, él mismo ya ha señalado tras su visita que no parece que Alabama sea el lugar idóneo para él. Realmente es de agradecer su sinceridad ante los medios, algo no muy habitual.

Nosotros fuimos una de las primeras universidades en ofertar al defensive-end/linebacker Tim Williams cuando era freshman. Esta semana, Williams fue otro de los reclutas que nos visitaron oficialmente y varios informes señalan que podríamos haber recodigo grandes dividendos de su visita. Williams es considerado uno de los mejores proyectos del Pelican State y originalmente se comprendió como una batalla entre LSU y nosotros, sin embargo, todo apunta a que nuestros rivales por su firma se encuentran en el Sunshine State. Miami lideraba también la carrera por este especialista en el pass-rushing, mientras Florida State era otro de los contendientes, sin embargo, varias informaciones señalan que ahora lideramos después de su visita. Williams visitará ambas instituciones de Florida la última semana de Enero, por lo que la carrera por persuadirle será una intensa batalla. Todo apunta que el simple hecho de estar cerca de su localidad natal, convierte más atractiva nuestra posibilidad, pero los Hurricanes darán batalla.

Tunsil con los medios en el US Army All-American

Laremy Tunsil es todo un All-American procedente de la preparatoria y uno de los líneas ofensivos más condecorados de la historia del estado de Florida. Su habilidad para jugar en ambos tackles le convierten en una auténtica prioridad para sus dos favoritos; Alabama y Georgia. Los Bulldogs reclaman llevar la voz cantante en su reclutamiento, pero nuestro actual compromiso y matriculado Derrick Henry es uno de sus mejores amigos y su visita podría habernos proporcionado la última posibilidad para convencerle. Otra ardúa batalla que se librará hasta el NSD y el hecho de que Golson rechazara públicamente nuestra oferta, convierte a Tunsil en el objetivo principal del coaching staff.

Otro destacado proyecto es el linebacker exterior de Miami-Washington, Matthew Thomas, todo otro auténtico All-American de la preparatoria. Durante un momento del proceso, Thomas nombraría a Alabama como el lider de la carrera en su reclutamiento, sin embargo, son muchos los que creen que no saldrá de su estado natal, con Florida State y Miami en cabeza. De todos modos, parece ser que hemos recobrado fuerza las últimas semanas y podríamos haber recuperado el liderazgo por su firma. Thomas visitará USC este próximo fin de semana, mientras que aún le falta por viajar a Tallahassee para reunirse con Florida State y Athens con Georgia.

Otro jugador sobre el que tenemos especial interés es el safety de Batesville-South Panola (Mississippi) Antonio Conner. Varios informes señalan desde hace varios meses que Alabama es la favorita de Conner, pero como se ha demostrado en multitud de ocasiones, es practicamente imposible “robar” un jugador de South Panola de las manos de Ole Miss. La contratación por parte de Mississippi State del antiguo jugador de South Panola y estrella de Alabama, DeShea Townsend como asistente podría ayudar a los Bulldogs en sus posibilidades. Connor espera visitar Auburn, Mississippi State y Ole Miss antes de tomar una decisión definitiva, por lo que se espera una batalla hasta el final por persuadiar al actual Mr. Football del estado de Mississippi.

Otro jugador que visitaría el campus este fin de semana, sería el estelar defensive lineman de Muscle Shoals (Alabama) Dee Liner, un longevo compromiso de Auburn. Los últimos meses se ha especulado seriamente con la posibilidad de que Liner podría eventualmente cambiar su compromiso con Alabama y aún parece que seguimos en una buena posición para conseguir su firma en el NSD. Se señala que Liner fue un tanto “bala” en los instantes iniciales de su juventud pero hay quien asegura que su conducta cambió completamente.

El reclutamiento de Foster es un absoluto enigma.

Un tanto “polémico” está siendo el reclutamiento del LB de Auburn (Alabama) Reuben Foster, quien rechazó ambos compromisos con Alabama y Auburn respectivamente, pero que parece que ambas instituciones vuelven a recobrar su interés. Foster visitaría Washington esta semana y volvió impresionado. De todos modos, habrá que ver el interés real de nuestro coaching staff después de un peculiar reclutamiento, aunque hablamos de un proyecto de jugador como pocas veces visto en el estado de Alabama.

La lista de visitantes (no oficial) para el próximo fin de semana seguirá siendo envidiable con los actuales compromisos Jonathan Allen, Anthony Averett, Bradley Bozeman, Walker Jones y Darius Paige, además de la siguiente lista de reclutas sin compromiso con nosotros:

Montravious Adams (DT Vienna, Georgia)
Reuben Foster (LB Auburn, Alabama)
Vonn Bell (DB Rossville, Georgia)
A’Shawn Robinson (DT Fort Worth, Texas)
Alvin Kamara (RB Norcross, Georgia)
Henry Poggi (DT Baltimore, Maryland)
Jason Carr (DE Memphis, Tennessee)
Eddie Jackson (WR Lauderdale Lakes, Florida)

La batalla en el reclutamiento de la presente clase es cada vez más estrecha con el NSD en el horizonte, por lo que el baile de nombres y las especulaciones se disparan durante estas fechas. Es difícil conocer los números de nuestra clase actual en este instante del proceso, pero como es habitual estos últimos años, se encontrarán muy ajustados y sólo algunos elegidos tendrán la posibilidad de formar parte de la misma.

De todos modos, el consenso entre las principales consultoras es que presentamos 20 jugadores comprometidos con oferta de beca hasta la fecha, por lo que se especula que aún podríamos finalizar con al menos otros cinco compromisos más, con el objetivo de completar el cupo máximo permitido de 25 becas deportivas.

Desde nuestra cuenta de Twitter podeís seguir todos los movimientos y rumores que se vayan conociendo durante estas fechas.

Esta entrada fue publicada en Reclutamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s