The War-Room Report | 22.12.12

El motivo de la liberación de este informe no es con el objetivo de repasar multitud de cambios en la parcela del reclutamiento, pero el hecho de publicar material con el que hemos trabajado durante estos días para cubrir la clase actual, nos ha obligado a preparar una nueva entrada que esperemos encontreís de gran utilidad para comprender la clase.

Ciertamente la gran noticia por encima de todas fue el compromiso de Robert Foster ayer noche. El wide-receiver de Monaca-Central Valley en Pennsylvania, se convierte en el primer compromiso de un receptor élite desde el señor Julio Jones.

Ante una tremenda expectación tras una multitudinaria rueda de prensa en el instituto Central Valley, Foster rechazaría a la favorita Pittsburgh y su correspondiente oportunidad de quedarse en casa, para comprometerse con Alabama en una decisión final que incluso el propio Nick Saban desconocía previo momento a su anuncio. Según el experto en recruiting de PantherLair.com Chris Peak, Foster envío un mensaje a su familia el miércoles informándoles que aceptaría la oferta de Pitt pero finalmente cambió de opinión en algun instante de ayer viernes para aceptar la propuesta Crimson Tide.

 
Varias informaciones señalan que Foster siempre se inclinó sobre la oportunidad de jugar en Alabama y que nuestro staff técnico (encabezado por Mike Groh y Lance Thompson) se mantuvo con gran confianza entorno a nuestras posibilidades, pero el deseo de su madre parecía señalar lo contrario. Su head-coach Mark Lyons señaló que la señora Sherrice Clements simplemente era más familiar con Pitt y con el hecho de tener a su hijo cerca de casa en su estado natal. Solamente necesitaba conseguir su aprobación:

“Os voy a decir algo, que fue el factor determinante. Va a escuchar a su mama… Por desgracia, ella no formó parte de la visita oficial de Robert a Alabama. Estuvo en la visita a Pittsburgh. Tiene que ver el aspecto de eso. Lo prepararon todo para ella, así que fue atraida por Pitt. No se si realmente alguna vez dio a Alabama esa oportunidad”

Teniendo en cuenta que el National Signing Day se encuentra a 8 semanas de celebrarse, el compromiso de Foster con Alabama no disuadirá al staff de Pitt de continuar reclutándole, pero su entrenador cree que la decisión de Foster es sólida.

Con un tamaño de 6-2 y 185 libras, Foster asumiría multitud de roles esta temporada en el instituto de Central Valley, después de conseguir 45 recepciones para 756 yardas y 14 touchdowns como receptor, además de correr en 67 oportunidades para 549 yardas y 12 touchdowns. También conseguiría un total de 4 intercepciones en defensa.

Profile como senior de Robert Foster según iBN Sports Network:


El compromiso de Foster disparó a Alabama como No.1 momentáneo del ranking particular de la consultora Rivals.com,  mientras que el miércoles también se anunció que el offensive lineman procedente del junior college de ASA College en NYC, Leon Brown firmó el LOI para matricularse en Enero en la Universidad de Alabama y formar parte del programa de acondicionamiento de la offseason y de los entrenamientos de la primavera. Brown nos elegiría por encima de Oklahoma, Mississippi, Rutgers y Tennessee.

Se especula que la hipotética decisión de Foster pudiera haber alejado al WR de West Mesquite (Texas) Eldridge Massington, quien horas antes se comprometería verbalmente con UCLA, pero teniendo en cuenta la indecisión de éste hasta el último instante, se comprende la información como un aspecto meramente especulativo.

En la siguiente ilustración de Google Maps podemos encontrar una foto de la distribución actual de nuestros reclutas alrededor del país y cada uno de nuestros objetivos restantes:

 
Con la aguja de color rojo podemos distinguir nuestros actuales compromisos. El punto negro sobre la parte superior de cada una de las agujas de colores, representa que el recluta reveló un compromismo verbal. Los de color amarillo reprentan que el recluta actualmente firmó el LOI, mientras que los verdes son los objetivos restantes más destacados que aún persigue nuestra maquinaria reclutadora.

Con un click sobre la aguja individual podeís recuperar una vista rápida del recluta según la valoración de Rivals.com

El mapa continuará actualizándose según se publiquen nuevos movimientos.

Por último, la siguiente herramienta en la que también hemos trabajado para comprender con exactitud nuestra clase, es una hoja de cálculo de Google Drive con el objetivo de consensuar las valoraciones de las cuatro principales agencias reclutadoras según nuestro criterio.


 
Podeís distinguir cada una de las columnas con las puntuaciones individuales de la agencia descrita sobre la cabecera. Tanto ESPN.com como 247sports.com se mecanizaron sus anotaciones según fueron publicadas en sus respectivos websites (su grado de valoración coincide con el nuestro planteado), mientras que las de Rivals.com y Scout.com fueron ponderas según una valoración que tradujo a nuestro sistema cada una de sus evaluaciones.

Cada una de las agencias presenta un grado de importancia en nuestra evaluación final.

Según nuestro criterio, Rivals.com presenta un 40% de valor, Scout.com un 30%, ESPN.com un 20%, mientras que la que menor fuerza representa es 247sports.com. Una vez cálculadas las ponderaciones individuales según el valor de la agencia, el resultado se multiplica por un ratio de puntuación que normaliza en una escala de 100 la valoración consensuada.

En la pestaña inferior de “Tendence” podeís encontrar un gráfico lineal para descubrir la tendencia de puntuaciones de las consultoras entorno a nuestro ratio final consensuado.

Este documento se mantendrá igualmente actualizado según se revelen nuevos compromisos o se desestimen, por lo que continuaremos adjuntando estas dos herramientas en nuestros futuros informes y/o análisis en torno al reclutamiento de la presente clase. Por lo tanto no necesitarán recuperar esta entrada cada vez que tengan la necesidad de informarse de las últimas actualizaciones acontecidas.

Esta entrada fue publicada en Reclutamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s