CJ Mosley decide retornar

Seleccionado recientemente como MVP del equipo por sus propios compañeros, el LB CJ Mosley ha decidido no esperar ni un sólo segundo hasta la resolución del campeonato nacional (como suele ser habitual en el gremio) frente a Notre Dame (record de 12-0) el 7 de Enero y anunciar que retornará a The Capstone en su último año de elegibilidad como senior.

 
Exactamente no fue Mosley quien anunciara la decisión, sino el propio Nick Saban en una rueda de prensa rutinaria tras el entrenamiento de ayer con motivo de la preparación de la final ante los Fighting Irish que arrancó el martes 18 de Diciembre.

Mosley lideraría la defensa con 99 placajes (66 no asistidos), a pesar de compartir la posición de linebacker interior con Nico Johnson. Este parece que fue uno de los principales motivos de su decisión.

“Sabía que retornaría al comenzar la temporada este año. Simplemente no dije nada, porque no quería preocuparme de ello o tener rondando el echo de que me iba… Lo primero de todo, seré oficialmente titular por primera vez, y simplemente ser todo lo mejor que pueda ser… El principal aspecto es conseguir ese diploma”.

Nick Saban no tiene ninguna duda entorno a su decisión, a pesar de los cantos de sirena de la NFL. Aunque su proyección de cara al Draft no fuera todo lo atractiva que se comprendiera, su futuro definitivamente es el de pro los Domingos de Otoño.

“Es un chico que ha conseguido hacerse más grande y fuerte cada año. Ha conseguido ser un mejor y mejor jugador, y creo que el próximo año, con motivo de que madure físicamente, solamente va a conseguir ser más grande y fuerte, y continuar mejorando en como de físico puede llegar a jugar. Es un gran atleta y obviamente ha realizado un montón de jugadas. Ha sido un jugador muy productivo para nosotros”.

El defensive-end senior Damion Square, solamente puede sugerir maravillas de Mosley, en una valoración que un servidor transcribe palabra por palabra:

“Van a ser muy afortunados de tener a ese chico de vuelta con ellos en los terrenos de juego. Como le dije, es uno de los mejores con los que haya jugado sobre el campo. No voy a llegar hasta el punto de decir que es el mejor, porque he coincidido con muchos muy buenos, pero está definitivamente junto a estos. El chico realmente no habla mucho, pero es muy físico, muy duro. No es un linebacker muy grande, pero juega como si fuera Ray Lewis o algo. Se hace muy grande sobre el campo. Es bueno en todo lo que hace. Puede presionar en el pass-rush. Puede jugar contra la carrera. Puede jugar contra el pase. No hay nada que el entrenador alguna vez le haya pedido, que no pueda hacer. No ha habido un entrenamiento con este chico que no haya sido un buen entrenamiento. Mosley es lo que un jugador de fútbol es”.

Highlights desde su perspectiva en el duelo de Missouri del pasado mes de Octubre:

 
Personalmente considero la noticia como un bálsamo añadido para nuevamente contender a todo la próxima temporada, con independencia del resultado en Miami el próximo 7 de Enero (Nationalchamps.net ya nos gradúa como No.1 de la próxima pretemporada 2013).

Tras la graduación de pilares como Barrett Jones, Michael Williams o Robert Lester, la célebre e histórica clase del 2008 (dos campeonatos nacionales y otros tantos de la SEC) formará ya parte de los anales de nuestra historia, mientras que el retorno de CJ Mosley la próxima temporada representará y liderará la herencia recogida. Sin duda Mosley es debilidad personal y en mi opinión, un jugador completamente infravalorado y que ha conseguido desbordar cualquier expectativa después de ser reclutado bajo un perfil carente de excesivo reconocimiento.

 
AJ McCarron es otro de los jugadores que también anunció su retorno la próxima temporada con motivo de su último año de elegibilidad, mientras que el CB Dee Milliner (varias notas informan que está indeciso) y el RB Eddie Lacy aún mantendrán sus respectivas decisiones hasta que concluya el duelo del 7 de Enero por el campeonato nacional.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s