The War-Room Report | 16.12.12

Inauguramos esta novedosa sección con el objetivo de repasar a modo de informe cada uno de los aspectos acontecidos reciéntemente en materia de reclutamiento.

Alabama conseguiría el compromiso verbal de otro nuevo quarterback para la clase 2013 que firmaremos el primer miércoles del próximo mes de Febrero. Posiblemente podamos definir ésta como la edad de oro de Alabama reclutando, cuando un quarterback participante en el prestigioso Elite 11 de California del Sur, decide rechazar ofertas de UCLA, Oregon State y Oklahoma State y aceptar una oferta como walk-on en Tuscaloosa.

Luke Del Rio, hijo del coordinador defensivo de los Denver Broncos Jack Del Rio y procedente del instituto de Valor Christian en Denver, Colorado decidiría aceptar la única fórmula que nuestro staff podía ofrecerle.

“Es Alabama, habla de sobra por si sólo” Del Rio dijo del programa Crimson Tide a principios de esta semana. “Tienen una gran tradición ganadora y no van a cambiar su estilo de sistema profesional. Creo que me supone otra buen adaptación”.

Del Rio tiene como objetivo matricularse en el próximo mes de Enero.

Como senior en el instituto, Del Rio lideró a su equipo a un récord de 12-2 y al campeonato estatal después de lanzar para 2.275 yardas y 28 touchdowns con sólo 4 intercepciones.

 
Alabama ahora mismo presenta dos quarterbacks comprometidos en esta clase con Cooper Bateman y Parker McLeod, además de los suplentes bajo beca Alec Morris, Phillip Ely y Blake Sims. Del Rio podrá formar parte de tareas de acondicionamiento de invierno y de los entrenamientos de primavera si se matricula con éxito en Enero, algo que definitivamente jugará a su favor para adquirir conocimientos del sistema y adaptarse en The Capstone. Por lo tanto, con McCarron dejando su puesto vacante después de la próxima temporada, el año 2014 se atisba como una guerra absoluta para conseguir un puesto de titular.

Jonathan Cook fue una de las estrellas del All-Star.

Por otro lado, conseguimos asegurarnos también el compromiso de Jonathan Cook, después de que Alabama finalmente trasladaría su oferta al cornerback procedente de Spanish Fort. Después de su fantástica actuación en el tradicional All-Star de instituto Alabama-Mississippi de este sábado, nuestro staff finalmente decidió mostrarle su expreso interés traducido en un ofrecimiento de beca y Cook apenas necesitó malgastar ni un sólo minuto para rechazar su compromiso con Nebraska desde el verano y unirse a nuestra presente clase. Cook se mantuvo a la espera de una oferta nuestra o de Auburn.

“Alabama es simplemente donde quería ir” Cook aseguró. “Siempre he querido ir a Alabama y cuando me dijeron que tenía la oferta, quise dar un pase adelante y comprometerme”

Cook interceptó siete lanzamientos para los Spanish Fort Toros (14-1) esta temporada, retornando dos de ellos para touchdowns. Finalizaría la temporada con 81 placajes y 23 lanzamientos desviados. En el partido por el campeonato estatal ante McAdory, Cook finalizó con tres placajes, un sack y un fumble forzado, además recibió un lanzamiento de 25 yardas para touchdown, aunque apenas jugó en ataque durante todo el año.

Este sábado, Cook interceptó un lanzamiento de Mississippi en la goal-line y lo retornaría 57 yardas hasta que el quarterback Parker Adamson le derribara en la 43 de Mississippi. Cook finalizaría con un placaje para pérdida de yardas y dos lanzamientos desviados, incluyendo el último intento final de Mississippi en situación de cuarto down con menos de dos minutos para finalizar el partido.

Eldridge Massington estuvo comprometido con los Trojans.

Este pasado jueves, nuestro entrenador de receptores Mike Groh visitaría personalmente al wide-out de West Mesquite, Texas Eldridge Massington y todo apunta a que Alabama no persigue a Massington como solamente un plan de backup en el caso de que fuera mal la operación por Robert Foster (Pittsburgh es el rival) de Central Valley en Pennsylvania. Alabama está muy interesado también en conseguir a Massington e incluso podría ser posible que acabáramos consiguiendo ambos. Las opciones no parecen favorables en este instante, pero tampoco estaríamos ante un escenario imposible. Massington se encuentra a la espera de que Alabama responda a la posibilidad de una vacante como early-grad y así matricularse prematuramente en la universidad en Enero.

Massington, originalmente comprometido con USC hace varios meses (Lane Kiffin rechazó la posibilidad de que se matriculara en Enero), estuvo visitando esta semana a Arizona State pero aún nos mantiene en lo más alto de su lista personal. Massington se encuentra recuperandose de una lesión de ligamentos sufrida en el campamento de Tennessee el pasado verano.

Se especulaba bastante con la incorrecta situación académica del DL de Foley y compromiso verbal, Darius Paige. Sin embargo, varias fuentes que reclutaron a Paige en el junior college aseguraron que el tackle se encuentra en curso de calificarse académicamente para matricularse en Alabama la próxima temporada.

Estas fuentes también aseguraron que el defensive-line de Muscle Shoals Dee Liner  también se espera ahora que se califique académicamente. Liner está actualmente comprometido con Auburn pero varias fuentes creen que las posibilidades de que eventualmente cambie su compromiso por el de Alabama son altas.

Otra opción aqui podría ser el tackle de Port St. Lucie-Centennial, Florida Jaynard Bostick, quien según su head-coach mantiene una lista de favoritos con Alabama, Florida, Georgia, Miami, Michigan State y Oklahoma.

Las opciones de que Alabama consiga cambiar de idea al tackle del JUCO de la academia militar de Hargrave Brandon Hill (comprometido originalmente con Ole Miss) son también bastante altas. Las posibilidades son también bastante importantes entorno a la situación del safety de Ridgeland, Georgia Vonn Bell, quien nos favorece por encima de Ohio State y Tennessee.

 
La nota graciosa del fin de semana la dejaron los fans de Auburn increpando a Kirby Smart durante el All-Star de Alabama-Mississippi para intentar disuadirle de Reuben Foster.

Esta entrada fue publicada en Reclutamiento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s